Compartir
Rolando Sánchez.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente del Concejo de Regidores del cabildo local, Rolando Sánchez, estimó como innecesaria la división de la demarcación territorial de este municipio, como lo ha planteado el diputado perredeista, Geovanny Tejada, al afirmar que sólo generaría mayor burocracia, así como menor disponibilidad de recursos para afrontar los problemas de la población.

Rolando Sánchez.

Asimismo, consideró que el objetivo preciso de esa propuesta debe buscarse en las apetencias personales y grupales encarnadas en grupos y sectores políticos inmaduros y que, por tanto, los cree incapaces de plantear propuestas coherentes y factibles a las necesidades del municipio de Santiago.

Sostuvo que el alcalde Gilberto Serulle está haciendo los esfuerzos necesarios, así como tomando las medidas más pertinentes para ampliar los servicios y la calidad de los mismos a la población.

“Lo que sucedes es que hay grupos y personales que aún no han asimilado el caso a la administración municipal de un equipo de hombres y mujeres con la voluntad y las decisiones necesarias para resolver los problemas de la comunidad”, significó.

El regidor Rolando Sánchez insistió en la idea de que “no hay una justificación razonable y sensata que pueda conducir a una segmentación municipal como la planteada, porque la misma profundizaría la problemática de la capacidad financiera del ayuntamiento,  pero también que habría una dispersión financiera de implicaciones negativas para el municipio”.

Manifestó que en el contexto de las propuestas de dividir en tres municipios la ciudad de Santiago se observan otras disposiciones, como las empujadas por el actual alcalde, Gilberto Serulle, a fin de instituir los mini-cabildos, mediante los cuales se dispondrá de un presupuesto más participativo”.

La idea de fragmentar el territorio de Santiago es promovida por el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, quien ha planteado que Cienfuegos y Gurabo sean convertidos en municipio.

“Una mayor burocracia no es una garantía de ampliación en los servicios, por el contrario es una señal de dispersión con la que los grupos más sensatos de la ciudad no concuerdan”, señaló el regidor Rolando Sánchez.

El presidente del Concejo de Regidores de la Sala Capitular de Santiago enfatizó que la propuesta de dividir en tres el municipio, es una exageración y una falta de visión de cómo deben tratarse y resolverse los problemas de la ciudad.

No hay comentarios