Compartir
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, comparte con familiares del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Muchos entienden que Hipólito ganará el 20 de mayo como hizo Antonio Guzmán Fernández en 1978, al enfrentarse al poder y el dinero del presidente Joaquín Balaguer.

SANTIAGO, República Dominicana./   En las elecciones presidenciales del año 1978, el presidente Joaquín Balaguer, utilizando todos los recursos del Estado, los militares a su servicio y la dadivosa fundita de comida, intentó imponerse, a cualquier modo, a la voluntad popular, pero el pueblo y el arraigo del candidato presidencial perredeísta, Antonio Guzmán Fernández, decidieron todo lo contrario.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, comparte con familiares del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández. Archivo.

Ahora, 34 años después, el pueblo dominicano parece ubicarse en ese mismo espejo del año 78.

Muchos afirman que por más encuestas que se inventen y más cuartos que gasten en publicidad, el 20 de mayo la realidad le dará en la cara al aspirante presidencial del PLD.

Las mujeres-amas de casa que sufren un aumento del precio del gas de25 a110 pesos, la juventud que no encuentra empleo, y muy especialmente aquellos viejos robles perredeístas y reformistas que apuestan al triunfo del candidato del PRD, Hipólito Mejía, apuestan al triunfo del aspirante del partido blanco.

A decir de estos ciudadanos, el poder económico y mediático del candidato del gobierno no cambiará  la decisión de un pueblo que desea un cambio de rumbo en el tren gubernamental, pero no con la misma gente, o sea, el PLD.

Consideran que lo mismo que ocurrió en el año 1978, cuando Balaguer utilizó los recursos y la fuerza militar y policial para cambiar una decisión popular, asimismo pasará el 20 de mayo próximo.

“Todas esas encuestas amañadas que da a conocer el PLD es para hacerle creer a la gente que ellos están arriba y pueden ganarla Presidencia, pero el país sabe que esa no es la realidad que se ve en las calles, ya que por todas partes la gente dice llegó Papá”, señalaron.

Todo parece indicar, a decir de los perredeístas, la juventud, las mujeres, los reformistas y los partidos aliados al PRD, que Danilo será el presidente de las encuestas, mientras Hipólito será el Presidente de todos los dominicanos.

9 Comentarios

  1. Sinceramente que a este diario digital deberían cambiarle el nombre, algo como Ecos del PRD o La Voz del PPH le caerían bien…

  2. Hipolito sera el proximo presidente de los dominicanos ….Los Peledista se iran por malos,simuladores,falsosy y corructos

  3. Los Perredeista creen que Ellos llevan como candito a San Hipolito, que el pueblo no Los conoce, sabiendo Ellos que el gobierno mas traumatico que paso por nuestra pais fue ese y quieren Endiosarlo pero no se daran el gusto porque este pueblo sabe que Los perreista quiere confudir y pa tra, hay no, DANILO es el presidente de la encuesta y del 20 de mayo, ya el pueblo desidio y ya eso no Los cambias falcedaded de Los Perredeista.

  4. gracias a dios son menos los ciegos que los que vemos, aquí no somos tontos para caer en la trampa de Hipólito nuevamente.

  5. el pph está afuera y afuera se queda, este país no aguanta otro desacato de los de este loco.

Comments are closed.