Compartir
Francisco Alexander Gómez Solís (Billy).

José Luis Fernández

Especial/Caribbean Digital

Dajabón, R.D.Un joven perteneciente ala  Compañíade Vigilantes Seguridad Especial y residente en Puerto Plata, cuyo paradero hace dos meses desconocen sus familiares, se presume está muerto, según las averiguaciones  hechas en la Fiscalíade Dajabón, por medio a una comisión de los Derechos Humanos dela Red FronterizaJano Siksé (RFJS) que acompaña a la madre.

Francisco Alexander Gómez Solís (Billy).

Francisco Alexander Gómez Solís (Billy), de 28 años, quien es nativo de la comunidad de Piedra Blanca, del municipio de Loma de Cabrera, según se informó, este había salido con algunas armas de fuego para un campo de tiro a darles mantenimiento, localizado dentro de  la base aérea de Puerto Plata.

Las informaciones de su desaparición fueron dadas el día 10 de mayo, del presente año, cuando sus compañeros de trabajo, Miguel Marte y Santos  Brito le comunicaron a la señora Zunilda Solís, su madre, acerca de la desaparición  de su hijo procediendo luego a entregarle las llaves y un motor de su propiedad que el desaparecido había dejado a uno de su compañero.

Solís se quejó del señor Roberto Zapata, encargado de la compañía de Vigilantes Seguridad Especial, quien, al igual que el Ministerio Público de la novia del Atlántico no han mostrado interés en  hacer las averiguaciones ni mucho menos encaminar las diligencias que den con el paradero de lo que se presume será encontrar su cadáver, puesto que lleva más de dos meses desaparecido en ese lugar.

Parala Red FronterizaJano Siksè (RFJS) que acompaña la familia Solís, de la comunidad de Piedra Blanca de Dajabón, este caso es uno más de las violaciones a los Derechos Humanos que acometen algunos funcionarios públicos cuando se trata de resolver casos donde se ven envueltos empresas, sobre todo de vigilantes, pues, en su mayoría estas pertenecen a ex oficiales de los distintos organismos militares policiales del país.

La señora Zunilda Solís yla RFJSsolicitan que  la Procuraduría Fiscalde Puerto Plata yla Policía Nacionalinicien las investigaciones y expliquen las razones de la  desaparición de su hijo, Francisco Alexander Gómez Solís (Billy), y apresen y sometan  a la justicia a los posibles culpables de su desaparición. De lo contrario, explicaron llevarán este caso al Procurador General dela Repúblicay al Jefe dela Policía Nacionalpara que establezcan responsabilidades Constitucionales.

 

No hay comentarios