Compartir
En la parque izquierda de la foto, Mícalo Bermúdez y Danilo Medina, sonríen durante una actividad privada.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, propuso la candidatura vicepresidencial al empresario santiagués Mícalo Bermúdez, según reveló a este medio una fuente de entero crédito.

En la parque izquierda de la foto, Mícalo Bermúdez y Danilo Medina, sonríen durante una actividad privada. Archivo.

De acuerdo a la fuente, Medina aprovechó esta semana la celebración de algunas actividades en esta ciudad para girar una visita a la residencia del empresario Bermúdez en Los Cerros de Gurabo, donde al parecer le habría  planteado la posibilidad de que sea su candidato vicepresidencial para las elecciones del 2012.

El empresario Mícalo Bermúdez, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y el ex senador de esta provincia, Francisco Domínguez Brito, son de las principales figuras que suenan como futuro compañero de boleta de Danilo Medina.

La fuente dijo que la importancia de un empresario como Bermúdez como candidato vicepresidencial es que es una persona de la región del Cibao, su gran trayectoria y alto prestigio empresarial, esto sumado fundamentalmente a la amistad con el presidente Leonel Fernández.

“Danilo sabe la importancia de una figura de relevancia del Cibao como candidato vicepresidencial y por eso la posibilidad de que su compañero de boleta sea de esta zona”, agregó.

El empresario Mícalo Bermúdez, hijo de don Marcelo Bermúdez, miembro del movimiento 14 de Junio, que luchó contra la tiranía de Trujillo, es el Vicepresidente del Consejo de Directores del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Mícalo ha estado involucrado, a través de sus empresas, en las construcciones de importantes obras llevadas a cabo por el Gobierno dominicano en la ciudad de Santiago.

No hay comentarios