Compartir
Directiva del nuevo movimiento MAS con Papá, en la ciudad de Nueva York.

Servicios/Caribbean Digital

Surge “MAS con Papá” y suman más de 35 los agrupados en COMEXUS que apoyan a Mejía en territorio norteamericano.

NUEVA YORK.- La Coalición de Movimientos Externos Unidos (COMEXUS) juramentada en Nueva York por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, durante su más reciente viaje a los Estados Unidos, sigue creciendo y ya suman más de 35 los movimientos y grupos compuestos por dominicanos y dominicanas que residen en ese país que trabajan a favor de que el candidato del partido blanco sea el próximo presidente de la República.

Directiva del nuevo movimiento MAS con Papá, en la ciudad de Nueva York.

El Licenciado Andrés Rodríguez, coordinador internacional de COMEXUS y director federal del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía, informó sobre la juramentación hace unos días del Movimiento Acción Social “MÁS con Papá”, que se suma a la coalición de grupos, que según el, está trabajando con un radio de acción de labores sociales y políticas a favor de la candidatura del Ing. Hipólito Mejía en todos los estados de la unión americana.

Hipólito Mejía durante la juramentación de la Coalisión de Movimientos Externos Unidos (COMEXUS), en la ciudad de Nueva York.

Rodríguez, quien es un reconocido dirigente comunitario con muchos años de labores sociales y políticas a favor de dominicanos residentes en Nueva York y otros estados, señaló que va en ascenso el respaldo al ex presidente Mejía de parte de los dominicanos y dominicanas que viven en los Estados Unidos, ya que suman más de 35 los movimientos afiliados a COMEXUS y están en agenda la juramentación de muchos otros grupos que se están gestando en distintas localidades americanas donde residen criollos.

Precisó que COMEXUS y el Comando Internacional de Apoyo a Mejía están efectuando una extraordinaria labor política en el exterior porque se han empeñado en buscar los votos silentes y afectivos que el PRD no puede alcanzar como partido.

La Coalición COMEXUS fue juramentada en Nueva York por el ex presidente Mejía el pasado 9 de julio cuando se encontraba en esta ciudad como parte de la gira proselistita que realizó por varias ciudades de los Estados Unidos haciendo contacto con dirigentes y simpatizantes de su candidatura.

COMEXUS es un conjunto de movimientos y estructuras políticas que están dirigidas por líderes empresarios, comunitarios y profesionales dominicanos radicados en diferentes estados de la unión americana.

En cuanto al nuevo movimiento “MAS con Papá”, juramentado en la ciudad de Nueva York, Andrés Rodríguez dijo que el mismo está presidido por el empresario exitoso Roberto Hernando, con Juan Luís Ugo como vicepresidente, y forman parte de la directiva además Rafael Caraballo, Radhames López, el Dr. Pedro Taveras, Mercedes Germosen, Hugo Herrera, Josefina Abreu, Martina Liranzo, Manuel Castro Marina Valette, Francisco Rodríguez,  Osvaldo Pena, y el mentor del movimiento es el profesor Arsenio Devares, quien es un estratega político que se desempeña como coordinador de campaña de la macro región norte del PRD en la ciudad de Nueva York.

Durante la juramentación del nuevo movimiento, Arsenio Devares expresó que el PRD esta en una buena posición en estos momentos y que está seguro que el Ing. Hipólito Mejía ganará con el 58% en la actual contienda electoral.

Por otra parte el presidente del movimiento “Mas con Papá”, el empresario Roberto Hernando, le pidió a todos los dominicanos y dominicanos residentes en el exterior a emitir el voto blanco, porque es una necesidad y hay que buscar el cambio a como de lugar.

Hernando dijo que la situación en la República Dominicana no la aguanta nadie porque sus compatriotas están viviendo con una economía desastrosa, una inseguridad que mete miedo y existe una gran falta de autoridad, ya que el gobierno no se ha preocupado por todos los problemas que día a día se han acrecentado en perjuicio de las grandes mayorías pobres.

Al final de la actividad de juramentación del mencionado movimiento, Andrés Rodríguez, agradeció la confianza depositada por Hipólito Mejía al permitirle realizar el trabajo político que esta haciendo en los Estados Unidos a favor de su candidatura.

Puntualizó que COMEXUS es una organización que está trabajando cohesionada y unida y también agradeció el apoyo recibido por parte del coordinador federal de campaña del PRD en Nueva York, Manuel Duran, y del licenciado Sergio Grullón, director general del Sector Externo.

No hay comentarios

Deja un comentario...