Cortesía: http://www.zimbio.com. Archivo
Por Domingo Hernández
El mexicano Saúl -Canelo-Alvarez acaba de firmar el contrato más lucrativo en el ámbito deportivo con la plataforma digital Dazn.
El pacto fue por 365 millones de dólares por 11 peleas y cinco años. El mismo superó el del norteamericano  Floyd Mayweather Jr, en el 2013, con la cadena Showtime, que fue de 250 millones de dólares por seis peleas.
Al enterarse del acuerdo del “Canelo”, la reacción de Mayweather no se hizo esperar y recién escribió en su cuenta de Twetter que, su combate con el mexicano, en el 2013, que ganó por decisión, fue el más fácil de su carrera.
Además, dijo que la cantidad que devengará “El Canelo” con su nuevo acuerdo, se la gana él “en menos de 37 minutos”.
Es fácil interpretar la actitud de Mayweather Jr. El está tratando de provocar a Alvarez, de herirlo en su amor propio, para tratar de que el azteca reaccione.
Y ciertamente lo ha logrado, pues ayer mismo “El Canelo” le respondió que si quiere una segunda pelea “que hable”.
Todo esto forma parte de un plan de ambos boxeadores tendente a crear las condiciones para buscar un segundo encuentro entre ambos.
Y que conste, este posible enfrentamiento entre estos dos grandes pugilistas se presenta en estos momentos como una de las peleas más actractivas del pugilismo actual.
Esto así, por el hecho de que Mayweather ha sido el único boxeador que ha podido ganarle al “Canelo”, en una trayectoria que incluye 50 victorias, 34 por nocaut, una derrota y dos empates.
Además, en los cinco años que han transcurrido desde el 2013 a la fecha, “El Canelo” se ha superado bastante y hoy día es otro boxeador en todo el sentido de la palabra.
Es un púgil mucho más maduro y superado boxísticamente hablando, tiene una mayor experiencia y madurez y sobre todo, tiene mucho más prestigio y cotización en el mercado pugilístico internacional.
Mayweather, de su lado, ha mantenido su cotización aún retirado, en razón de que todavía no conoce la derrota en 50 peleas, con 27 nocauts y siempre ha lucido de manera impecable en la mayoría de sus combates.
Esto indica que, un segundo duelo entre ambos, sería un supernegocio en términos comercial, en donde los millones estarían a granel. De ahí el que, es casi seguro que los próximos meses vamos a escuchar el anuncio de esta revancha. El mundo del boxeo la esperará con inusitado interés y los promotores ganarán millones en grandes cantidades. No hay razón para evitarla. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Floyd Mayweather Jr conquistó el segundo de sus cinco campeonatos mundiales en pesos diferentes, al vencer el controversial pelea al mexicano José Luis Castillo, en combate celebrado el 20 de abril del 2002, en Las Vegas, Nevada. En la ocasión se adueñó del trono de los ligeros avalado por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...