Compartir
Escuela. Foto DICOM.

Caribbean Digital

COTUÍ El sistema educativo de la provincia Sánchez Ramírez, recibió de parte del presidente Danilo Medina ocho nuevas escuelas, que sumarán 87 aulas a la Jornada de Tanda Extendida que se iniciará a partir de agosto del presente año.

Escuela. Foto DICOM.
Escuela. Foto DICOM.
El presidente Medina realiza el corte de cinta, con lo cual entrega formalmente los planteles a la comunidad educativa de Sánchez Ramírez.

Los nuevos centros educativos inaugurados por el Primer Mandatario, beneficiarán tres mil 915 estudiantes de esta demarcación y los mismos, fueron construidos por el Gobierno con una inversión de 212 millones 489 mil pesos.

Los planteles entregados por el Jefe de Estado, poseen comedor y cocina, y son las escuelas básicas Salomé Ureña y Juan Sánchez Ramírez, el Politécnico Juan Sánchez Ramírez, las escuelas Ana Martina José, El Platanal, Matías, Zambrana Abajo y el Liceo Ramón María Domínguez.

 Alumnos de las escuelas inauguradas por el Presidente muestran su alegría tras recibir los planteles.

Los nuevos y remodelados centros educativos, también constan de laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, paneles solares y bibliotecas, facilidades que contribuyen con la revolución educativa que auspicia el gobierno del presidente Medina.

La Revolución Educativa llegó a la comunidad de Sánchez Ramírez y contribuirá a enfrentar la pobreza. Los alumnos tendrán desayuno, comida y merienda.

Acto

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, invitó a la comunidad educativa de esta provincia a cuidar, proteger y mantener limpias y bonitas todas esas escuelas e informó que esos centros también servirán, en horas de la noche, para cursos optativos y clubes de lectura.

Así luce uno de los hermosos y totalmente equipados planteles que fue inaugurado por el presidente Danilo Medina.

Argumentó que la revolución educativa que se auspicia desde el Gobierno, solo será exitosa, entre otras razones, si los padres participan activamente en las escuelas hasta convertirlas en los centros de actividad principal de las comunidades.

Para el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, las escuelas  inauguradas contribuirán a enfrentar la pobreza en la provincia Sánchez Ramírez, ya que el estudiantado recibirá desayuno, comida y una merienda.

Teresa Ynoa Soriano, gobernadora la provincia Sánchez Ramírez.

La bendición de las obras estuvo a cargo del padre José D. Meléndez, de la parroquia San José Obrero, mientras que las palabras de bienvenida, fueron pronunciadas por la  gobernadora provincial, Teresa Ynoa Soriano.

Con la implementación de la Tanda Extendida, los alumnos de Sánchez Ramírez tendrán un mejor desarrollo. Serán educados para ser mejores profesionales.

Soriano aseguró que el Gobierno construye otras 30 escuelas en toda esta demarcación, considerando que en el ámbito educacional la gestión gubernamental es la conquista social más trascendente alcanzada por el país en su vida republicana.

Por otro lado, la niña Alejandra Mariel Sánchez, quien habló en representación de los estudiantes, agradeció al presidente Medina la construcción de las escuelas.

Cada plantel escolar cuenta con cocina y comedor para proveer a los estudiantes del desayuno, almuerzo y merienda.

Tras el corte de cinta, que dejó formalmente inauguradas las ocho escuelas, el Gobernante junto a funcionarios de su gobierno y autoridades locales, hizo un recorrido por la Escuela Básica Salomé Ureña, donde tuvo lugar el acto.

Posteriormente, Medina se trasladó a la escuela Ana Martina José, para cortar la cinta que dejó inaugurado ese centro educativo y luego, al plantel Sánchez Ramírez, donde hizo lo propio.

 

No hay comentarios