Compartir
Víctor Cosme y Pompi Domínguez al recibir reconocimientos de manos del Víctor Almánzar, Mayor FAD Fausto Liriano, Francisco Peguero, Samuel Melo y otras autoridades deportivas. Foto. Fuente EXTERNA.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

Los equipos representativos de los pueblos de Cotuí, Moca, La Vega y Salcedo avanzaron a la final de la Segunda Copa de Softbol Carnavalesco Vegano, dedicado a  los “Inmortales del Sofdtbol Vegano”, Víctor Cosme y Pompi Domínguez, jugado durante dos días aquí, por unos 100 mil pesos en premios.

Víctor Cosme y Pompi Domínguez al recibir reconocimientos de manos del Víctor Almánzar, Mayor FAD Fausto Liriano, Francisco Peguero, Samuel Melo y otras autoridades deportivas. Foto. Fuente EXTERNA.

En la justa organizada por la Asociación de Softbol de La Vega, ASOVESO, auspiciada por la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, y Cervecería Nacional Dominicana Cotuí, Moca y La Vega avanzaron directo, mientras que, Salcedo, lo hizo al conseguir el mejor run-average, quedando destacados Santiago y Bonao

Cotuí, en los terrenos de Pontón, necesitó tres juegos para sacar de circulación a Santiago, logrando el choque decisivo con marcador de  10 carreras  por 3.

Manuel Vargas Torres fue el lanzador ganador y perdió Miguel Polanco.

Por los ganadores Sergio La Hoz bateo de 3-3 con 2 anotadas,  y Pedro Mieses de de 2-1 un HR, 3 anotadas y 2 remolcada, para ser los mejores.

Por Santiago: Melvin Cruz de 1-1 una anotada y una remolcada y Randy Álvarez de 2-2 incluyendo un doble.

MOCA Y SALCEDO…

Los mocanos, en cambio, en el campo de juego de Soto, superaron en partidas doble a Salcedo, con la ventaja para los salcedenses, que también se clasificaron gracias al sistema del mejor  run – average, para el segundo lugar.

Salcedo se impuso 11 por 9 a Moca con el trabajo monticular de José Estrella para adjudicarse la victoria y Cesar Pérez cargo con la derrota.

Por Salcedo se destacaron con el madero:Manuel Zabala de 3-2 con 4 anotadas y Juan Ramón Díaz de 3-3 con 3 remolcada.

Por Moca: Aridelso Polanco se fue de 4-2 con 4 remolcadas y Juan Carlos Diloné de 4-1 con 4 empujadas.

LA VEGA SUPERA BONAO…

Los Veganos, de su lado, con el aliento de su pueblo y su fanaticasa se impusieron a Bonao en par de ocasiones, en partidos que concluyeron 7 carreras por 1 y 4 – 1,  respectivamente.

Manuel Cueto y Miguel Suriel, con sendas excelentes trabajos se alzaron con las victorias, y las derrotas fueron para Isidro Martínez y Jorge Rijo

Por La Vega se destacaron: Juan Núñez de 6-3, Jonathan Arias de 4-2, Wander Cruz de 2-1.

Por Bonao: Víctor Peralta de 2-1 un triple, Odalis Gil y Danny Reyes de 2-1 cada uno.

CEREMONIA…

Previo a los partidos hubo sencilla ceremonia protocolar, donde fueron alineados los equipos de las provincias de Cotuí, Salcedo, Bonao, Moca, Santiago y La Vega, como anfitriones.

Interpretado el Canto a la Patria, Francisco Peguero, de la Unión Deportiva Vegana, dio la bienvenida, en tanto que, la exhortación deportiva la hizo el presidente dela Federación Dominicana de Sodftbol, FEDOSA, profesor Víctor Almánzar, exhortando a los jugadores a jugar con disciplina y proteger el evento..

El Mayor FAD, Fausto Liriano, presidente de la ASOVESO, agradeció a todo la presencia, destacando el apoyo de Cervcecería Nacional Dominicana, FEDOSA, Brugal y compañía y otras empresas,. perofustigando aquellas, que dieron las espaldas.

También exhortó a los jugadores a imitar la trayecotira de los grandes dirigentes Víctor Cosme y Pompi Domínguez, a quienes se dedica la justa.

El Mayor Liriano, junto al profesor Almánzar entregaron sendas placas de reconocimientos a Cosme y Domínguez, quienes agradecieron la dedicatoria.

El juramento deportivo lo hizo el vegano José Batista.

No hay comentarios

Deja un comentario...