Compartir
Sede del INTABACO. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

Volverán al Palacio Nacional  el próximo 13 de noviembre.

 

SANTIAGO, RD./ La Asociaciones de Cosecheros de Tabaqueros del Cibao reiteró su convocatoria a los productores y medios de Comunicación a la marcha piquete que realizarán este miercoles contra el director del Instituto Dominicanodel Tabaco (Intabaco).

Sede del INTABACO.
La marcha partirá desde el Parque municipal de Villa González y concluirá a las 10:00 de la mañana con un piquete frente a las oficinas del director del Intabaco, Juan Francisco Caraballo en la sede institución oficial.
Los productores reclaman del funcionario dar cumplimiento a la Ley de autonomía del Intabaco, de la que afirman está siendo violada por el funcionario, quien además ha asumido una actitud contra los técnicos y empleados de carrera administrativas.
De igual forma, reclaman la entrega de  fertilizantes, pesticidas e insumos que habían prometido a los productores.
De igual forma, anunciaron que el martes 13 de noviembre marcharan al Palacio Nacional para denunciar la situación del sector y del director del Intabaco frente al Presidente Danilo Medina.
Acusaron al funcionario de desconocer la importancia del sector tabacalero y en vez de dedicarse a trabajar se ha puesto a cancelar a cientos de técnicos y empleados de la Institución para nombrar amigos.
Advirtieron que en la actualidad hay casi 400 mil empleos en juego que se perderían si termina de colapsar el sector tabacalero.
De igual forma, plantean que el país ahorraría 700 millones de dólares que se están importando si las autoridades trabajaran con un buen plan de zonificación, respaldo al productor tabacalero.

No hay comentarios

Deja un comentario...