Compartir
Hanley Ramírez.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ El juego alegre e inspirado de Hanley Ramírez, en su debut en esta campaña,  impulsó la noche del martes, en la capital del país los Tigres del Licey a lograr una victoria sobre las Águilas Cibaeñas, 5 carreras por 1, en el estadio Quisqueya, dentro de la triple cartelera del premio otoño – invernal dominicano 2012-2013 “In Memoriam” doctor José Hazim Azar.

Hanley Ramírez.

Hanley Ramírez se fue de 4 – 3 con, par de dobles y dos anotadas, para ser la bujía inspiradora de Licey, que cortó una racha negativa de cinco derrotas a pesar de que singuen en el sótano con, 9 – 17.

Las Águilas (15-11), en cambio, se mantienen compartiendo la segunda posición con los Toros del Este.

Braulio Lara (2-0), en relevo, se acreditó la victoria, y con la derrota cargó el veterano Lorenzo Barceló (1-2).

Lara, el quinto de los 8 lanzadores azules tiró dos tercios de entadas con un ponche.

Barceló, en cambio, el primero de cinco monticulistas tiró cinco y un tercio, cediendo  4 hits, dos vueltas, reglando un boleto y un ponche.

A Ramírez, quien anotó inclusive la vuelta de la quiniela se unió en el ataque ganador, Juan Francisco con, doble y sencillo, más una producida.

Por las Águilas, Miguel Tejada pegó de 4 – 2, Héctor Luna un doble y Francisco Peña el hit productor de la única vuelta.

 

Escogido 7 – Toros 5

 

LA ROMANA.-  Los campeones nacionales y del Caribe, Leones del Escogido, en el Francisco Michelli, de aquí, derrotaron 7 – 5 a los Toros del Este.

La victoria de los escarlatas fue su número 11 en contra de 17 fracasos, al momento que dejaron a los romaneases en, 16 – 12.

El relevista Lisanverto Bonilla (1-3) fue el pitcher ganador, y perdió, Winston Abréu (0-1).

Eury Pérez con triple y dos sencillos, más una anotada fue el mejor al bate de los ganadores, y por los vencidos, Charlie Blackmon jonrón y sencillo.

 

Estrellas 3 – Gigantes 3 (9)

Al Cierre

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Al cierre de esta edición, en el Julián Javier, de esta ciudad, el partido que celebraban las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, completada las 9 entradas reglamentarias  se encontraba 3 – 3, parejo para ambos equipos.

 

El equipo verde de las Estrellas Orientales llegaron a la ciudad del Jaya como líderes del campeonato con, 18 – 10.

 

De su lado, sus adversarios ocupando el cuarto puesto clasificatorio con, 12 – 14.

No hay comentarios