Compartir

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Contando con la presencia del excelentísimo presidente de la República Doctor Danilo Medina Sánchez y la participación de más de 2000 ciclistas y, se llevara a cabo este domingo 5 del presente mes el “Segundo Clásico de MTB Patrón Santiago”, que organiza el Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE MTB). carrera

En la apertura del evento se espera la presencia del honorable presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien es el invitado especial para realizar el banderazo de honor.

El Clásico Patrón Santiago se inscribe con mucho orgullo dentro de las actividades conmemorativas del Día del Patrón Santiago, celebrando en esta ocasión el 520 aniversario de la fundación de nuestra ciudad corazón!, el mismo es el más grande evento que se celebra desde la capital del Ciclismo Montañoso, que es la ciudad de Santiago.

Este evento es dedicado al reconocido ciclista santiagués, Jonas Vila Reynoso, quien fue cuatro veces campeón nacional de Ruta y con valiosos méritos nacionales e internacionales en su trayectorias como atleta.

El clásico partirá desde la parte frontal del Gurabito Country Club a las 8:15AM, hacia Hacienda Campo Verde, Inoa, San José de las Matas.

Los ciclistas se repartirán en dos grupos, A y B, cuya elección deberán hacer al momento de inscribirse.

El grupo A conllevará un nivel medio alto, en cuanto a grado de dificultad de la ruta, a partir de un punto donde dividirán las rutas. Hasta ese punto, la ruta es común para los dos grupos.

El grupo B seguirá una ruta normal, por carretera de talvia, desde la salida hasta el punto final. En este grupo caben, además de MTB, los ruteros y otros tipos de bicicletas.

HACIA LA MONTAÑA

En la montaña los de la categoría A, correrán 45Km de emociones y adrenalina a una velocidad media alta, mientras que los de la categoría B, tendrán un recorrido de 35k a velocidad media baja, luego de finalizar los recorridos, el evento cerrará con una emociónate fiesta, donde el ritmo musical estará cargo de los Lideres de Banda Real, donde también se efectuaran una amplia rifa, teniendo como escenario el salón de fiesta del Gurabito Country Club.

No hay comentarios

Deja un comentario...