Compartir
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Archivo

Caribbean Digital

ECUADOR.- El presidente de la Ecuador, Rafael Correa, desmintió una publicación difundida este martes por el diario británico The Guardian en la que supuestamente el país suramericano había concedido el asilo regpolítico al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @MashiRafael, Correa aseguró que es falso el rumor sobre el asilo y señaló que espera el informe de Cancillería para tomar una decisión.

“Todavía no hay ninguna decisión al respecto”, difundió el gobernante.

El mensaje se hace público a sólo horas de que el diario británico The Guardián difundiera que un funcionario ecuatoriano en Quito, conocedor de las discusiones del Gobierno sobre el caso, informó sobre la concesión del asilo.

Correa afirmó este lunes en una entrevista televisiva que están listos los informes sobre la solicitud de asilo político realizada por el periodista australiano, pero no evidenció ninguna respuesta.

En la entrevista, el mandatario señaló que se ha revisado el pedido y todo el proceso para poder tomar una decisión responsable y reiteró que la respuesta de Ecuador al caso será soberana.

Assange pidió el pasado 19 de junio asilo al Gobierno ecuatoriano y desde entonces se encuentra viviendo en la embajada de ese país en la ciudad de Londres.

El fundador de Wikileaks denuncia una “persecución” en su contra, que -a su juicio- queda en evidencia con la petición de extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales.

En ese sentido, niega los presuntos abusos de los que es “sospechoso” y asegura que fueron relaciones consentidas que mantuvo con dos mujeres en Estocolmo en el verano de 2010.

Según una encuesta realizada en Australia por la cadena internacional Russia Today, más de la mitad de los ciudadanos de ese país duda que al fundador de WikiLeaks lo juzguen de manera imparcial si es extraditado a Estados Unidos (EE.UU.), por lo que abogan para que sea trasladado al país suramericano.

Fuente: TeleSUR.tv

No hay comentarios

Deja un comentario...