Compartir
En esta Jornada bajo el lema “Comprometidos con un Entorno más Verde”, unos 100 empleados de la Corporación y las empresas del Parque Víctor M. Espaillat Mera participaron en la siembra.

Servicios/Caribbean digital

 

SANTIAGO, RD./Como parte de su programa de responsabilidad social corporativa la Corporación Zona Franca Santiago con el apoyo del Plan Sierra, realizó en San José de las Matas su Segunda Jornada de Reforestación.

En esta Jornada bajo el lema “Comprometidos con un Entorno más Verde”, unos 100 empleados de la Corporación y las empresas del Parque Víctor M. Espaillat Mera participaron en la siembra.

En esta Jornada bajo el lema “Comprometidos con un Entorno más Verde”,  unos 100 empleados de la Corporación y las empresas del Parque Víctor M. Espaillat Mera participaron en la siembra de unas 3,600 plantas pino caribaea y 200 caobas.

El Sr. Lama hizo entrega de un cheque por RD$5 millones a los directivos del Plan Sierra, representados, en esta ocasión por Joaquín Hernández Santelises, Gerente General de la Cooperativa San José, Inc y Miembro de la Junta Directiva del Plan Sierra.

La jornada se llevó a cabo en un área de 36 tareas que gestiona  la Asociación de Silvicultores San Ramón ubicadas en la sección de El Pinar, en Inoa. El acto, estuvo dedicado al empresario Manuel Arsenio Ureña por sus aportes a la conservación del medio ambiente en el país y  La Sierra, así como al desarrollo empresarial nacional.

Miguel A. Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago,  agradeció el compromiso  de los empleados que junto al equipo del Plan Sierra y la Asociación de Silvicultores San Ramón, se unieron a esta jornada.  Esta iniciativa busca crear consciencia ambiental, ejecutando programas y  acciones concretas. De igual forma, destacó los aportes de los proyectos del Plan Sierra, hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la zona.

Blas Santos, Vicepresidente de la Junta de Directiva del Plan Sierra, agradeció el apoyo del equipo de la Corporación Zona Franca Santiago,  hacia el Plan Sierra. Asimismo, hizo alusión al proyecto COEPI, el cual es gestionado por la Asociación de Silvicultores San Ramón en La Celestina. Destacó este proyecto como modelo del uso ordenado del bosque en la República Dominicana.

El Sr. Lama hizo entrega de un cheque por RD$5 millones a los directivos del Plan Sierra, representados, en esta ocasión por Joaquín Hernández Santelises, Gerente General de la Cooperativa San José, Inc y Miembro de la Junta Directiva del Plan Sierra.

Además de la reforestación, las aportaciones de la Corporación de Zona Franca Santiago se utilizan para la adquisición de equipos y maquinarias, desarrollo de programas ténico-educativo, y el mantenimiento de las plantaciones, entre otros.

Al final de la jornada, los asistentes compartieron un almuerzo, junto a miembros del Plan Sierra y  miembros de la Asociación de Silvicultores San Ramón, ubicado en el Complejo Ecoturístico El Pinar, COEPI,   de San José de las Matas. Asimismo realizaron un recorrido por el vivero forestal, las facilidades de alojamiento y la industria forestal.

Esta jornada contó con la participación de empresas relacionadas, ambientalistas y profesionales de los medios de comunicación. También recibió el respaldo de la Asociación de Silvicultores San Ramón, cuyos  directivos valoraron como positiva la iniciativa de la entidad de aportar a los recursos naturales del país.

Otras iniciativas

Dentro del marco de la celebración de esta Segunda Jornada de Reforestación, la Corporación Zona Franca Santiago,  organizó un video fórum contando con la participación de los especialistas en gestión ambiental Arturo Russell, Nelson Bautista y Domingo Rodríguez.  El objetivo de este video, previo a la jornada, se realizó con el fin de sensibilizar a los asistentes sobre la relación el Ser Humano y su Ambiente.  Aportando reflexiones y perspectivas que busquen realizar el cambio ambiental deseado como país.

Esta actividad fue desarrollada en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional, Capex, en donde estuvieron presentes miembros de la Corporación Zona Franca Santiago y de las empresas del Parque Víctor Espaillat Mera.

La Corporación Zona Franca Santiago ha respaldado  proyectos educativos, de acción social, medio ambiente y cultural, asumiendo de esta forma el compromiso ante la sociedad como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial.

Para cualquier información adicional, por favor, contactar a: Mary E. García, Departamento de Comunicaciones de la Corporación Zona Franca Santiago  al 809-575-1290 Ext.:41  o a [email protected].

No hay comentarios

Deja un comentario...