Compartir
El presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago, Miguel A. Lama Rodríguez habló ante la presencia del presidente Danilo Medina.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago.-El presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago, Miguel A. Lama Rodríguez, expresó que en la provincia de Santiago se mantiene el espíritu de superación, dinámico y proactivo, que siempre la ha caracterizado y que se manifiesta en grupos de ciudadanos que impulsan e invierten en proyectos de impacto, principalmente en las áreas de manufactura, salud y agropecuaria.

El presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago, Miguel A. Lama Rodríguez habló ante la presencia del presidente Danilo Medina.
El presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago, Miguel A. Lama Rodríguez habló ante la presencia del presidente Danilo Medina.
 
Al hablar ante el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, durante la visita que el mandatario realizó a la Corporación, junto a una delegación de Ministros de su gobierno, el empresario declaró que las  asociaciones empresariales con sede en esta ciudad, están dirigidas por profesionales unidos en la búsqueda de soluciones efectivas aprovechando las potencialidades del sector.
 
Agradeciendo la visita del gobernante, Miguel A. Lama confió en que los esfuerzos locales y regionales seguirán consolidándose y multiplicándose en la medida en que se ejecuten políticas públicas que incidan en estimular la generación de empleos, mejorar los sistemas de transporte de carga terrestre y marítima conectados con los puertos de Manzanillo y Puerto Plata, así como vigorizar las acciones para ganar la batalla a la inseguridad ciudadana, mejorar la red vial urbana y reactivar el sistema integral de tratamiento de residuos, junto al control de la contaminación acústica y visual.
 
De frente a los grandes desafíos que existen, el presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, manifestó que se mantienen optimistas por la atención y las acciones promovidas por el Gobierno con el propósito de crear empleos formales. ¨Entendemos que la falta de empleo formal es la principal causa de la mayoría de los problemas, por lo cual, nuestra Corporación está plenamente comprometida con habilitar plazas de trabajo y ofrecer una variada oferta de educación continua con el objetivo de que empleados y sus familias se superen no solo por las oportunidades que ofrece el Parque Industrial, sino mediante la creación de pequeñas y medianas empresas en las comunidades del entorno¨, declaró Lama.
 
Lama informó que la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS), operadora del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, pionero en el país dentro de su género, es una institución que ha desempeñado con éxito su rol como ente productivo y como ciudadano corporativo responsable.
 
Como prueba, citó los resultados de la gestión que la Corporación ha realizado en los últimos 40 años, los cuales fueron presentados al presidente Danilo Medina, quien, además, atendió a las líneas de acción del Plan Maestro de la CZFIS de cara al 2020.
 
Algunos de los proyectos de más impacto en la región, han sido impulsados o apoyados por la Corporación Zona Franca de Santiago, entre ellos, se destacan: El Parque Industrial de Zona Franca Víctor Espaillat Mera, el Centro de Innovación y Capacitación Profesional CAPEX, el Aeropuerto Internacional del Cibao y el HOMS: Hospital Metropolitano de Santiago. Además, la Corporación implementa un sólido programa de  responsabilidad social corporativa que abarcan las áreas de: Salud, Ambiente, Educación, Social y Cultura.
 
El Plan Maestro incluye la terminación de un nuevo parque de zona franca que se construye en terrenos aledaños al actual y que incluye un área de servicios institucionales, con atención más directa a los habitantes del entorno, así como un proyecto de generación de energía alternativa. Además, se amplía el programa para el sistema de iniciativas educativas y emprendurismo. También, en este Master Plan 2015-2020 se busca consolidar el manejo ambiental comunitario responsable.

No hay comentarios