Compartir
El empresario Miguel Lama y monseñor Agripino Núñez Collado, firman acuerdo.

Servicios/Caribbean Digital

En el acto fue reconocida la PUCMM por su 50 aniversario de fundación

 Santiago, RD. La Corporación Zona Franca Industrial de Santiago (CZFIS) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmaron un convenio interinstitucional que da inicio a la creación del Centro Internacional para la Innovación en Tecnología y Administración (CITAM).

El empresario Miguel Lama y monseñor Agripino Núñez Collado, firman acuerdo.

 

Además fue reconocida la PUCMM por su quincuagésimo aniversario, resaltando su valiosa contribución al desarrollo económico, social y educativo de la República Dominicana, constituyéndose durante sus cincuenta años de gestión en un pilar forjadora por generaciones de profesionales que se distinguen en nuestra sociedad.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la CZFIS, Miguel Lama y el rector magnífico de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, en un acto celebrado este jueves en el auditorio CAPEX, del parque industrial Víctor Espaillat Mera, de esta ciudad.

Según el acuerdo, el CITAM llevará a cabo programas tendentes a la mejoraría de la competitividad de las empresas dominicanas, elevando su capacidad de creatividad e innovación en áreas relevantes de la productividad, el desarrollo de recursos humanos, el registro de innovaciones y la creación de metodologías de producción y servicios.

Esto representando el arranque para fomentar el emprendurismo en todos los centros de estudios de nuestro país.

Miguel Lama externó que el Presidente Danilo Medina ha enfatizado una expresión poderosa que compromete a todos a contribuir con el Estado en esta compleja misión.

“La educación es el otro nombre de la libertad,  nada más cierto y de más valor. Todos los dominicanos debemos unirnos en el propósito de erradicar el analfabetismo que como barrotes de acero mantiene más de un millón de dominicanos en la cárcel de la ignorancia, pues apenas tienen el derecho básico de levantar su voz, cuando lo que hace falta es levantar las ideas innovadoras que nos genera el conocimiento, la escritura y la lectura”, dijo.

De su lado, monseñor Agripino Collado, agradeció el aporte y el reconocimiento, a la vez que expresó que este convenio interinstitucional de apoyo y financiación, traduce el real interés del empresariado de Santiago y la Región, de contribuir permanentemente al desarrollo nacional.

 

No hay comentarios