Compartir
El empresario Miguel Lama, conversa con el alcalde Gilberto Serulle. Observa el regidor Mélido Guzmán.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.-Para mejorar la movilidad y el acceso de tres sectores a la escuela Agustina Pichardo Cuevas, vía la Alcaldía de Santiago, la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, donó 398.14 metros cuadrados de terreno de un espacio colindante con el Parque Víctor Espaillat Mera.

El empresario Miguel Lama, conversa con el alcalde Gilberto Serulle. Observa el regidor Mélido Guzmán.
El empresario Miguel Lama, conversa con el alcalde Gilberto Serulle. Observa el regidor Mélido Guzmán.

La entrega formal de la propiedad que conecta al Ensanche Espaillat con el sector Mella I y Cienfuegos, fue encabezada por el alcalde Gilberto Serulle, el presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Miguel A. Lama y el regidor Mélido Guzmán.

El espacio ha sido abierto para articular las comunidades vecinas al Parque Industrial y facilitará los movimientos cotidianos de sus ciudadanos y ciudadanas, en muchos de los casos ahorrando un paso en el transporte público, lo cual significa mucho para quienes habitan estas zonas. Este aporte mejora la comunicación con la escuela, sus iglesias y centros de trabajo.

El alcalde Gilberto Serulle agradeció la donación de la dirección del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera y además informó que se construirá una calle con aceras y contenes, aparte de una puerta de acceso al plantel educativo para facilitar la entrada de niños y niñas inscritos en la escuela Agustina Pichardo Cuevas, dirigida por la maestra Julia Ramos. En el espacio, el Ayuntamiento también construirá un edificio de cuatro apartamentos para ubicar a las personas desalojadas en la zona.

Miguel A. Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, expuso que es un honor para la institución realizar ese aporte a la comunidad, el cual se enmarca en varios proyectos de responsabilidad social que tiene la CZFS con los sectores del entorno.

El regidor Mélido Guzmán, gestor de la iniciativa, expuso que durante trece años, la comunidad padeció limitaciones para llegar a la escuela, por lo cual manifestó su regocijo por la apertura del espacio y donación del terreno que en lo adelante corresponderá acondicionar al Ayuntamiento de Santiago.

¨Lo que parece una pequeña porción a la ciudad es un inmenso logro para tres comunidades¨, expreso el regidor Guzmán.

No hay comentarios

Deja un comentario...