Compartir
Parte de los asistentes durante la Reforestación.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- Reafirmando su compromiso con el Medio Ambiente, la Corporación Zona Franca de Santiago (CZFS) con respaldo del Plan Sierra, realizó la III Jornada de Reforestación, donde 150 empleados de la institución y empresas del parque Víctor M. Espaillat Mera, representantes de la prensa, de asociaciones empresariales y del consejo de la organización, sembraron 5 mil 600 plantas de pino (Pinus Caribaea), en una extensión de 80 tareas en la localidad El Mamey de Los Montones Abajo en el municipio de San José de las Matas.

Parte de los asistentes durante la Reforestación.
Parte de los asistentes durante la Reforestación.

La jornada de siembra forma parte de los programas de responsabilidad social corporativa de la institución sin fines de lucro que opera el Parque Industrial Lic. Víctor M. Espaillat Mera, el más grande y uno de los más antiguos del país.

La actividad inició en el Centro de Validación y Transferencia Tecnológica Los Montones, donde se desarrolló el acto protocolar. En la ceremonia previo a la siembra colectiva, intervino Miguel A. Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, quien agradeció la asistencia de los empleados que junto al equipo del Plan Sierra, se unieron a la jornada, así como también a las demás delegaciones que fueron receptivos a la invitación a ¨crear conciencia ambiental¨ mediante una práctica que contribuye a que distintas zonas de la región del Cibao reciban agua potable y disfruten de una espléndida vegetación.

 Miguel A. Lama hace entrega del donativo a la Sra. Inmaculada Adames.
Miguel A. Lama hace entrega del donativo a la Sra. Inmaculada Adames.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del diácono Juan Arturo Bisonó y la bienvenida la ofreció Blas Santos, vicepresidente ejecutivo del Plan Sierra. En el acto, Inmaculada Adames, vicepresidenta de la Junta Directiva del Plan Sierra, agradeció el apoyo del consejo directivo y la comunidad de empleados de la Corporación Zona Franca de Santiago, hacia el Plan Sierra, entidad con más de una década impulsando el desarrollo de las poblaciones serranas.

A la III Jornada de Reforestación de la CZFS, asistió Mario Tejada, director provincial de Medio Ambiente.

Donativo

Miguel Lama hizo entrega de un cheque por RD$5 millones a los directivos del Plan Sierra, representados por la Sra. Inmaculada Adames.

Además de forestar, las aportaciones de la Corporación de Zona Franca de Santiago se utilizan para la inversión en terrenos para la reforestación, adquisición de equipos y maquinarias, desarrollo de programas educativos para técnicos y para pobladores de La Sierra y financiamiento de siembra de bosques en terrenos privados.

Al final de la jornada, las personas invitadas compartieron un almuerzo, junto a miembros del Plan Sierra y los líderes comunitarios, en el Centro de Capacitación del Plan Sierra, ubicado en Los Montones Abajo, San José de las Matas.

La Corporación Zona Franca de Santiago respalda proyectos educativos, de acción social, medio ambiente y cultura, haciendo valer su responsabilidad social con la  honestidad que merece la sociedad.

Otras iniciativas

Dentro del marco de la celebración de la Tercera Jornada de Reforestación, la Corporación Zona Franca Santiago, organizó un video foro que contó con la participación del Sr. Blas Santos, vicepresidente ejecutivo del Plan Sierra. Los asistentes pudieron disfrutar del documental  “An Inconvenient Truth” y luego los asistentes compartieron sus reflexiones.

Esta actividad fue desarrollada en Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, en donde estuvieron presentes miembros de la Corporación Zona Franca Santiago y de las empresas del Parque Víctor Espaillat Mera.

No hay comentarios