Compartir
El coronel, licenciado Ricardo Rosario. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El Intendente General del cuerpo de Bomberos de esta ciudad, lamentó los 19 bomberos que murieron cuando combatían un incendio forestal de grandes proporciones en el estado de Arizona.

El coronel, licenciado Ricardo Rosario. Archivo.
El coronel, licenciado Ricardo Rosario. Archivo.

El coronel licenciado Ricardo Rosario manifestó que esos son hechos que conmueven al mundo entero, en especial a los que dan la vida para salvar vidas y propiedades.

Recordó Rosario que ese siniestro forestal, es el mayor desastre de ese tipo  en más de ochenta años.

“Hoy, los bomberos de todo el globo terráqueo estamos de luto…Es un hecho muy lamentable..Pero satisfecho del deber cumplido” preciso el oficial por medio de un boletín de prensa firmado por el relacionista de los bomberos de Santiago, mayor periodista Rafael Monsanto.

El siniestro, el más letal en toda la historia del estado de Arizona, es solo comparable con uno similar ocurrido en 1933 en los suburbios de Los Angeles, California, que ocasionó la muerte a 25 bomberos.

Son cifras de muertos alarmantes—indica—si se suman todas las que se han registrado en la historia, no solamente en Estados Unidos, sino en la faz de la tierra.

Un total de 200 viviendas, decenas de negocios y otras instalaciones fueron destruidos desde que comenzó el fuego el pasado viernes, y que ya cubre más de 800 hectáreas, avivado por fuertes vientos, en las cercanías de la localidad de Yarnell, a unos 160 kilómetros al noroeste de Phoenix.

No hay comentarios

Deja un comentario...