Compartir
Ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Con la presencia de Gerentes, Encargados Departamentales y Miembros del Consejo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) que dirige el ingeniero Silvio Durán, se realizó un gran acto para el lanzamiento del “Plan de Alianza y Gestión Comunitaria” con las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de todos los municipios de la provincia de Santiago.

Ingeniero Silvio Durán, pronuncia el discurso central del acto.
Ingeniero Silvio Durán, pronuncia el discurso central del acto.

El programa acordado es una iniciativa de la institución de servicios que busca satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento sanitario a las comunidades y para lograr la captación de nuevos clientes y ofrecerles facilidades de pago a aquellos que tengan obligaciones acumuladas con la Institución.

El alcance de este proyecto está dirigido a la captación de usuarios clandestinos y recuperación de deudas de clientes domésticos de CORAASAN, otorgando concesiones económicas a las organizaciones comunitarias por la gestión, ofreciéndoles a cada organización comunitaria un 15% de comisión del monto pagado por concepto de contrato nuevo más el monto pagado sin retraso por la facturación del nuevo cliente en los renglones agua, cloaca y basura, durante el año de vigencia del contrato.

Parte de los comunitarios
Parte de los comunitarios

Además a las Organizaciones Comunitarias se le pagará un 15% del monto cobrado de la deuda acumulada en los renglones agua, cloaca y basura de los clientes con obligaciones de más de seis meses y 15% de comisión por el monto pagado sin retraso por la facturación del cliente recuperado en los renglones agua, cloaca y basura, durante el año de vigencia del contrato.

Asimismo habrá atractivos beneficios económicos y facilidades para los clientes para garantizar el pago sin retraso por parte de los nuevos usuarios, CORAASAN otorgará dos meses de gracia a los “Clientes Domésticos Bajo” y un mes para “Clientes Domésticos Medios y Altos” tramitados a través de las Organizaciones Comunitarias.

El costo de los contratos nuevos será según la clasificación para los Clientes Domésticos y no se le cobrará fianza.

Al pronunciar el discurso central, el director Silvio Durán resaltó el valor que tienen las organizaciones comunitarias en la resolución de los problemas sociales y de los beneficios que ambas partes obtendrán con esa Alianza de Gestión Comunitaria.

“Con la ejecución de este plan nuestra institución da fiel cumplimiento a su gran responsabilidad social frente a la población a la que llevamos los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, en el entendido de que estamos mejorando la calidad de vida de los habitantes y con ello luchando contra la pobreza”, dijo Durán.

El plan fue presentado por el encargado de Gestión Comunitaria de CORAASAN, Lic. Emilio Ureña quien explicó de manera explícita los detalles y beneficios que ambas partes obtendrán con lo acordado.

La señora Carmen Méndez hablando a nombre de los comunitarios dio las gracias al ingeniero Durán por los esfuerzos hechos en su gestión para resolver los problemas de agua potable y el saneamiento de los sectores más necesitados de la provincia.

El acto de Alianza y Gestión Comunitaria terminó con un gran show artístico del Mariachi Caballero de Santiago, y el grupo de teatro La Forma, como muestra del júbilo sentido por ambas partes de trabajar unidos, institución y comunidad.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...