Compartir
El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán y el director ejecutivo de la CNE, licenciado Enrique Ramírez, cortan la cinta.

Servicios/Caribbean Digital

CORAASAN logra ahorrar más de siete millones de pesos mensuales en el consumo de energía eléctrica.

El director general de La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), licenciado Enrique Ramírez,  inauguraron este miércoles varios bancos de capacitores instalados en diferentes estaciones de agua potable y aguas residuales de CORAASAN, para lograr una reducción en el consumo de energía eléctrica en la institución.

El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán y el director ejecutivo de la CNE, licenciado Enrique Ramírez, cortan la cinta.
El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán y el director ejecutivo de la CNE, licenciado Enrique Ramírez, cortan la cinta.

Con la colocación de esos capacitores CORAASAN ha disminuido el consumo en la facturación eléctrica, aproximadamente siete millones de pesos mensuales, además ha logrado una reducción en el consumo en un 20%.

Al pronunciar el discurso central el ingeniero Silvio Durán, agradeció el apoyo y asesoría recibida por los técnicos del Comisión Nacional de Energía (CNE), para lograr un ahorro sustancial en el pago de electricidad que supera los seis millones al mes que sirven para ser utilizados en obras y servicios en bien de los más necesitados.

De su parte, el director ejecutivo del CNE, Lic. Enrique Ramírez dijo que era un privilegio estar presente en esa inauguración ya que hace poco menos de dos años de la firma interinstitucional y ya se están viendo los frutos.

Aseguró que ahora con las asesorías de los  técnicos del CNE, CORAASAN podrá ejecutar mucho mejor sus programas y proyectos de ahorro de energía, y podrá, a su vez, ser mucho más competitivo.

El levantamiento para la colocación de los capacitores fue hecho por la comisión de energía de CORAASAN, que para esos fines conformó el director general de la institución, y la  Comisión de Energía a nivel nacional, representada por Enrique Ramírez, Director Ejecutivo, fue quien donó los bancos de capacitores.

La comisión de energía de CORAASAN  la integran la Ing. Altagracia Peralta, Lic. Martín Madera, Ing. Samuel Peguero, Ing. Rufidalsy Gómez, Ing. Arturo Ortega, Ing. Miguel Apolinar Ureña, Tec. Juan Rodríguez y el Tec. Gabriel Díaz.

 

Esta comisión tiene como propósito minimizar el consumo energético para reducir la facturación eléctrica de CORAASAN mediante la realización de inspecciones y auditorias energéticas y optimizar el correcto funcionamiento de los equipos eléctricos y la concientización a los empleados del uso racional de la energía eléctrica.

No hay comentarios

Deja un comentario...