Compartir
El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, conversa con el presidente y secretaria general del CODIA, regional Norte, Fernando Rodríguez y Rosina Silva, respectivamente, durante una visita a la institución. Fotos Carlos Chicón.

Servicios/Caribbean Digital

 

La medida fue dispuesta durante encuentro de Durán y los dirigentes codianos.

 

  SANTIAGO, Republica Dominicana.-La Corporación del Acueducto  y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Colegio de Ingenieros, arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte, acordaron este martes sortear las obras que construya la entidad, en fiel cumplimiento a la Ley y lo dispuesto por el presidente Danilo Medina.

El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, conversa con el presidente y secretaria general del CODIA, regional Norte, Fernando Rodríguez y Rosina Silva, respectivamente, durante una visita a la institución. Fotos Carlos Chicón.

El anuncio fue hecho por el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, en el marco de una visita que hizo a su despacho una Comisión del Codia, encabezada por el presidente y secretaria general, Fernando Rodríguez y Rosina Silva, respectivamente.

Los sorteos de obras en CORAASAN comenzarán la próxima semana, de acuerdo al ingeniero Durán.

Según lo establecido el objetivo es que de las obras que construye la institución que administra el acueducto de la ciudad, se beneficien los profesionales de la construcción de esta provincia.

Asimismo, el ingeniero Durán manifestó su respaldo total a las medidas del Gobierno del presidente Medina y la acogida al mandato del sorteo de obras.

Igualmente, el funcionario se comprometió junto al CODIA a respetar el cumplimiento de la Ley 62-00 que establece que los profesionales de la ingeniería, arquitectura y Agrimensura deben estar colegiados y contar con su revalida del titulo para ejercer  en CORAASAN.

Y puso de manifiesto que todo profesional extranjero que no haya hecho su revalida del titulo para ejercer no podrá laborar en esa institución por respeto a la Ley y a la colegiación.

“Somos respetuosos de la Ley y de las decisiones que adopte el Gobierno que preside el licenciado Danilo medina, por lo que esas disposiciones las haremos cumplir”, advirtió el ingeniero Silvio Durán.

Indicó el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán que estos profesionales deben colegiarse y apoyar las actividades que realiza el gremio.

Durante la visita de los ingenieros Fernando Rodríguez y Rosina Silva, principales dirigentes del CODIA, regional Norte al ingeniero Durán, reconocieron la excelente gestión que ha desarrollado al frente de la entidad.

Informaron que el ingeniero Durán ha hecho más eficientes y transparente los servicios, sirviendo con mayor estabilidad el agua y resolviendo problemas de muchos años a los usuarios.

Dijeron que los más beneficiados de esta gestión del ingeniero Durán en CORAASAN, es la población del municipio y zonas aledañas que recibe el servicio.

Pero además Rodríguez y Silva, dijeron que las gestiones para la construcción del acueducto de Cienfuegos es una obra que sella definitivamente el gran éxito de la labor del director de CORAASAN, porque contribuye a la solución de un problema de salud de esa barriada.

No hay comentarios