Compartir
El director regional de Deportes, Guillermo Ottenwalder, el directivo de las Águilas, Luis Gobaira, el presidente del equipo, Chilote Llenas, el director general de CORAASAN, Silvio Durán y Gustavo Cabrera, gerente financiero de la institución, durante el encuentro.

Redacción/Caribbean Digital

Durante reunión integran Comisión para analizar problemática.

SANTIAGO, RD./El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas (Chilote), y el director regional de Deportes, Guillermo Ottenwalder, acordaron   crear una comisión para verificar las   deudas del estadio Cibao con la empresa que maneja el acueducto.

El director regional de Deportes, Guillermo Ottenwalder, el directivo de las Águilas, Luis Gobaira, el presidente del equipo, Chilote Llenas, el director general de CORAASAN, Silvio Durán y Gustavo Cabrera, gerente financiero de la institución, durante el encuentro.

La comisión estará integrada por Gustavo Cabrera, gerente comercial de CORAASAN, Luis Gobaira, directivo de las Águilas y Guillermo Ottenwalder, en su condición de representante del Ministerio de Deportes en Santiago.

  El encuentro encabezado por el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán,  Winston Chilote Llenas de Las Águilas Cibaeñas y también estuvieron presentes, Luis Gobaira y el gerente comercial de la entidad que administra el acueducto, Gustavo Cabrera y por el ministerio de Deportes, Guillermo Ottewalder.

“Esta es una reunión en un ambiente de camaradería  con los ejecutivos de Las Águilas Cibaeñas y nosotros nunca dijimos que la deuda es del equipo de pelota, sino del Estado Cibao”, dijo el ingeniero Durán.

La Comisión  que va a analizar y dar seguimiento a la deuda del Estado Cibao con Coraasan, la encabeza Gustavo Cabrera, gerente comercial  y la integran, Luis Gobaira por Las Águilas y el ingeniero Guillermo Ottewalder por Deportes.

Asimismo, el director general de Coraasan, sostuvo que el único interés de la empresa es facturar y cobrar los recursos que les permitan resolver parte de las necesidades.

Dijo que ya los ejecutivos de Las Águilas, el Teatro,la Cruz Roja, Inespre, Deportes y otras han tenido contacto con el área comercial para ponerse al día con el pago.

El ingeniero Silvio Durán, pidió al ministro de Deportes, Jaime David Fernández disponer los fondos para que las instalaciones deportivas paguen el agua, ya que las deudas de las instituciones de deportes, es alta.

 Sin embargo, el funcionario exhortó a la directiva de las Águilas Cibaeñas a saldar los meses de octubre hasta enero para que no afecte el buen desenvolvimiento del torneo.

Asimismo, el director de CORAASAN reveló que el Ministerio de Deportes tiene una deuda acumulada de 25 millones de pesos en todas las instalaciones deportivas de Santiago, por lo que invitó al ministro Jaime David Fernández Mirabal, que designe al gerente financiero del ministerio a realizar un acuerdo de pago con esta institución.

“Hay que  pagar el agua para ofrecer una mejor calidad a la población y para que los deportistas estén en salud deben tomarla con un 95 o 100 por ciento”, afirmó el ingeniero Silvio Durán.

De su lado, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Chilote Llenas dijo que está en la mejor disposición de resolver cualquier conflicto, aunque aseguró que el equipo mamey mantiene su contrato al día.

“Nosotros hemos venido a resolver este asunto y dar la cara, porque ha sido nuestra conducta. Este es un intercambio provechoso, intercambiamos ideas, y tenemos un compromiso grande que es ganar el campeonato que ya comienza”, sostuvo.

El caballeroso hombre de béisbol reiteró que las Águilas tienen su contrato al día, pero que en el estadio Cibao  hay otras instituciones que le dan uso.

No hay comentarios