Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) ejecuta con el financiamiento del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) la ampliación del Acueducto de la Zona Sur de Santiago para mejorar el suministro de agua potable.

 El proyecto, iniciado el 13 de diciembre de 2010, contempla la colocación de 4,000 metros lineales de tuberías de 36  hasta 12 pulgadas iniciando desde la Planta Potabilizadora de La Noriega hasta el Tanque de Almacenamiento ubicado en La Ceibita por gravedad.  Asimismo se colocarán ventosas y válvulas de cierre para la operación eficiente del sistema, que conlleva una inversión de RD$ 40 millones de pesos.

 Los sectores beneficiados serán  la Ceibita, Puñal, Camboya, Pekín, Hato Mayor, Matanzas, Arroyo Hondo, Cristo Rey, Barrio Lindo , Villa Magisterial, Los Girasoles, Valle Verde, Av. Yapur Dumit, Villa Olímpica, Embrujo I y II, Canabacoa y  Los Álamos y para el año 2025 se ha estimado que abastecerá una población de 400,000 habitantes.

 Con el nuevo sistema CORAASAN garantiza el servicio, en continuidad y calidad a toda la zona sur de la ciudad de Santiago, elevando la calidad de vida de sus moradores durante los próximos 25 años.

No hay comentarios

Deja un comentario...