Compartir
Silvio Durán se dirige a los presentes.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ El Director General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) Ing. Silvio Durán, junto a su equipo técnico se reunió con dirigentes comunitarios de Tamboril y Villa González para buscar soluciones a los problemas de agua de allí.

Silvio Durán se dirige a los presentes.
Silvio Durán se dirige a los presentes.

En la reunión que contó con la participación de 14 organizaciones representantes de diferentes sectores de Tamboril, los comunitarios mostraron su preocupación por la contaminación con que en ocasiones llega el agua hasta sus hogares.

El director de CORAASAN el Ing. Durán mostró preocupación y dijo que en un levantamiento hecho por los técnicos se comprobó que la contaminación viene por las conexiones ilegales y sin criterios que hacen los mismos comunitarios.

Dijo que al hacer la conexión con la tubería sin presión da facilidad para que  el agua cloacal penetre al agua potable y cuando se llena las tuberías, estas son arrastradas hacia los consumidores.

Durán se comprometió a ir diario a Tamboril hasta dejar resuelto el problema y pidió a los representantes de las organizaciones hacer un trabajo de orientación para que la comunidad aporte su cuota.

Sin embargo a pesar de las dificultades los dirigentes comunitarios reconocieron un aumento en el servicio brindado.

Mientras que en Villa González el Ing. Silvio Durán  se reunió con las autoridades municipales y con ocho organizaciones para tratar el problema del bombeo de agua en el municipio.

Durán informó que las bombas impulsadoras no brindan la presión suficiente como para satisfacer la comunidad pero CORAASAN ya realizará la sustitución de las mismas a un costo de aproximadamente a los cinco millones de pesos.

No hay comentarios

Deja un comentario...