Coraasan retira de su factura el cobro de la basura

 JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO. Una comisión del Ayuntamiento de esta ciudad acudió a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), a los fines de armonizar las relaciones entre ambas instituciones, mientras la empresa acuífera comenzó a aplicar ayer la medida que deja sin efecto el cobro del servicio de la basura en la factura del agua potable.

Según una fuente que ofreció la información en condición de anonimato, Coraasan no hará  ningún tipo de negociaciones con las autoridades municipales si no se establecen reglas claras.

Las relaciones entre el Ayuntamiento y Coraasan han estado tensas desde hace meses debido al cobro que mantienen ambas instituciones por deudas millonarias de las partes.

Trascendió que parte de las condiciones de la empresa acuífera para llegar a un nuevo acuerdo, es que el Ayuntamiento deje sin efecto la demanda judicial, que el vocero del alcalde Abel Martínez, Fernando Ramírez salga definitivamente como represente del Consejo de Administración de Coraasan.

Asimismo, en un nuevo acuerdo Coraasan busca que el cabildo le transfiera a Coraasan los terrenos que ocupa la institución y el Ayuntamiento haga el compromiso de pagar el servicio por el consumo de agua potable y saneamiento todos los meses de manera religiosa.

“Coraasan desea que la persona que esté como representante del alcalde en el Consejo de Administración sea una persona conciliadora y que no venga con su prepotencia”, afirmó la fuente.

Además, Coraasan exige que el Ayuntamiento apertura nuevamente las oficinas de la institución para el cobro del servicio de agua potable que desde hace 40 años opera en el cabildo.

Según la fuente, la Alcaldía solamente ha solicitado por el momento como parte del acuerdo, el reintegro como empleado de Coraasan de un hermano del alcalde Abel Martínez, Atuey Martínez.