Compartir
Sede de la CORAASAN. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que reparaciones y averías, así como el incremento en la demanda por las altas temperaturas son parte de los motivos de la suspensión del agua potable en algunas zonas de Santiago.

Sede de la CORAASAN. Archivo.
Sede de la CORAASAN. Archivo.

En nota enviada a los medios, CORAASAN da cuenta de la ejecución del proyecto rehabilitación de toda la parte eléctrica  de la estación de bombeo de López, lo que permitirá incrementar la captación de agua desde el contra embalse de López  y la producción de agua potable desde la planta de La Noriega. Esta toma forma parte del Acueducto Cibao Central.

Para concluir los trabajos de esta estación de bombeo se hace necesario sacar de operación la estación en horario de 8:00 am. a 4:00 pm. desde este lunes 29 de Julio hasta el sábado 4 de Agosto. Esta situación afectara el suministro normal de agua a sectores como la Zona Sur, Puñal, Gurabo, Tamboril, Cienfuegos, Autopista Santiago-Navarrete.

También en el día de ayer martes se presentó una falla en la válvula de 18″ que suministra agua a parte de la zona norte de Santiago: Camboya, Los Salados, Los Reyes, la Terraza, etc. Este problema quedará resuelto en horas de la mañana del miércoles 31 de Julio, con lo que se normalizará el suministro de agua a los sectores antes mencionados.

Como otra de las razones que explica CORAASAN que ha afectado el suministro continuo del servicio del agua potable a la población está el fallo en la subestación eléctrica de 500 KVA que alimenta la estación de bombeo de la planta II de Villa González que suministra agua a todo ese municipio. Ya se está trabajando en la corrección de esa falla y el servicio de agua quedara restablecido en los próximos días.

Por último CORAASAN cita dentro de las causas de le escasez el incremento de la demanda de agua por el calor. Dice que para esta época del verano se genera un incremento en el consumo de agua producto de las altas temperaturas.

CORAASAN le pide a la población hacer un uso racional y consciente del agua, a la vez que le garantiza que en los próximos días esos problemas quedarán resueltos y el servicio de agua volverá a la normalidad.

No hay comentarios