Compartir
El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, juramenta a los 700 estudiantes del liceo Braulio Paulino, como Guardianes del Agua. Le acompañan, el alcalde Anyolino Germosén y el licenciado Alfonso Almonte.

Servicios/Caribbean Digital

Estudiantes  liceo Braulio Paulino prometen colaborar.

TAMBORIL, Santiago./La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), relanzó este martes ante cientos de estudiantes del  liceo Politécnico Braulio Paulino en el municipio de Tamboril, el programa “Cultura del Agua” que convierte a esos jóvenes en agentes multiplicadores de la preservación del líquido.

El director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, juramenta a los 700 estudiantes del liceo Braulio Paulino, como Guardianes del Agua. Le acompañan, el alcalde Anyolino Germosén y el licenciado Alfonso Almonte.

Asimismo, estos 700 estudiantes del referido liceo, se une a los 40 mil “guardianes del agua” del agua, en el marco del programa de Cultura del Agua, creado para concienciar a la población sobre la necesidad de conservar el agua.

El acto fue encabezado por el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, creador del programa, donde se dictó una conferencia a los estudiantes sobre el uso y manejo adecuado del agua.

Las palabras de introducción fueron pronunciadas por el director de la escuela, profesor Nelson Lajara, quien agradeció al ingeniero Durán las orientaciones que lleva a los estudiantes sobre el agua.

En sus palabras, el director de CORAASAN, dijo que con este programa que va a recorrer todas las escuelas del municipio y l provincia pretende crear conciencia en la ciudadanía  del valor del agua para la subsistencia humana y del resto de los seres vivos del planeta.

“Tomando en cuenta la situación que confrontó Tamboril  con la detección  de brotes diarreicos, ha querido hacer una especie  de relanzamiento de este programa, creado cuando ocupó la presidencia del Consejo de Coraasan””, recordó.

El ingeniero Silvio Durán, dijo que la intención es retomar  el apoyo que requiere este programa, el cual juega un papel muy importante para la educación ciudadana en cuanto al uso, cuidado y preservación del agua.

El funcionario agregó al exponer ante los estudiantes” nos enorgullece  sobremanera  haber dejado juramentado como Guardianes del Agua a los estudiantes del plantel y sumarlos a los 40 mil que existen”.

La conferencia fue presentada por el licenciado Alfonso Almonte, quien destacó la importancia de conservar el agua y los recursos naturales.

Luego el director de Coraasan, ingeniero Durán procedió a juramentar a los nuevos guardianes del agua del liceo Braulio paulino

La actividad asistió el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, deportistas y otros representantes de la sociedad de este municipio.

No hay comentarios

Deja un comentario...