Compartir
Hamlet Otáñez, exdirector de Coraasan. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN),  reitera el pedido a la población de utilizar el agua potable disponible de manera racional para contribuir con esto a aumentar la dotación del líquido a la comunidad.

Hamlet Otáñez, director de Coraasan. Archivo.

En la actualidad CORAASAN está  operando con un déficit en la producción de Agua Potable de 20 millones de galones diario (20 MGD), por lo que nuestro departamento de Operación de Redes, aplica un programa de sectorización o racionamiento, el cual consiste, en la disminución de las horas de servicio a comunidades y barrios que normalmente tienen servicio continuo, para poder abastecer a otras que sufren precariedades para hacer más equitativa la distribución de agua potable.

En las pasadas 72 horas se ha producido un descenso en la niveles de turbidez del agua de la presa de Bao, se ha registrado un  descenso de los niveles de los embalses Tavera-Bao, que en la actualidad está en los  320  metros sobre el nivel del mar (msnm).

La demanda de agua potable de nuestra población abastecida es de 134 Millones de galones diario, con una producción en los actuales momentos de 114 MGD, lo que representa un déficit promedio de 20 millones de galones por día.

CORAASAN mantiene el llamado al ahorro del agua disponible en los hogares y a hacer un uso racional y comedido del líquido mientras perduren las condiciones descritas en esta nota, así como a manejar de forma adecuada los recipientes de almacenamiento, para el cuidado y la preservación de la salud.

No hay comentarios

Deja un comentario...