CORAASAN rehabilita y mejora sistema sanitario de varios sectores

 Servicios/Caribbean Digital

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), concluyó los trabajos de ampliación del sistema sanitario en la calle Biojol de  Gurabo, al colocar 185 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetros.

 Con la colocación de estas tuberías los residentes de la calle Biojol en Gurabo ahora pueden descargar sus aguas residuales directamente al sistema de CORAASAN sin contaminar el medio ambiente, logrando así una mejor calidad de vida.

 También CORAASAN sustituyó  un tramo de 85 metros de longitud en las calles 4 Este, y la calle 2 esquina 3 Este de la urbanización Villa María, con un diámetro 18 pulgadas y 125 metros del alcantarillado sanitario en las urbanizaciones Los Robles, Cienfuegos y Las Colinas con diámetro de 8 pulgadas, debido a que estos tramos fallaron por vencimiento de su vida útil.

Mientras que en el municipio de Tamboril se sustituyó 70 metros lineales de tuberías del colector principal de 21 pulgadas de diámetros, incluyendo la reparación del cruce de dicho colector por el río Tamboril, el cual colapsó con el período intenso de lluvias de principio de año.

La institución también está trabajando en la ampliación de 215 metros del alcantarillado sanitario en el sector Padre Las Casas, con la finalidad de recolectar las aguas residuales de las viviendas que en un tramo no contaba con el servicio y la comunidad lo había solicitado.  La población estimada a beneficiar  es de 250 personas.

Con la realización de estos trabajos, CORAASAN reafirma sus esfuerzos por el mejoramiento de la calidad de vida de los santiagueros y su lucha por el saneamiento de los ríos, arroyos y cañadas.