Compartir
La información la ofreció el Director ejecutivo de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otañez. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

Medida favorecerá sectores de bajos ingresos.

Santiago, RD.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), anunció la modificación del sistema de tarifas con la finalidad de beneficiar a familiares de escasos recursos.

La información la ofreció el Director ejecutivo de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otañez. Archivo.

La información la ofreció el Director ejecutivo de CORAASAN, ingeniero Hamlet Otañez quien explicó que a partir del uno (1) de octubre se reducirá el consumo mínimo de las familias de menores ingresos de 20 metros cúbicos a 10 metros cúbicos.

“Básicamente esta medida consiste, en  que la tarifa vigente, que es de  RD$223 pesos, los usuarios solo pagarán una tarifa de  RD$115 pesos al mes”, señaló.

El funcionario también dijo que la reducción será aplicada en igual medida para el servicio de cloaca, de acuerdo a una nota divulgada por la Subdirección de Prensa de la Presidencia.

Hamlet Otañez adelantó que con la medida, CORAASAN procura ser consecuente con la capacidad de pago de los sectores de menores ingresos de Santiago.

“Con esto CORAASAN, fortalece su compromiso por lograr equidad social por darle servicio a todos los santiagueros y estamos seguros que esto contribuirá a incrementar la capacidad de pago de la mayoría de los sectores desposeídos de Santiago”, sostuvo.

Precisó que los usuarios pagaran un 50% menos, si ahorran en el consumo de agua.

El ingeniero Hamlet Otañez reiteró que la medida de corte social es de mucha importancia para sectores desposeídos y que la misma tiene un carácter permanente.

No hay comentarios