Compartir
Ing. Silvio Durán. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) que dirige el ingeniero Silvio Durán, informó que la racionalización de agua potable que está implementando la institución se debe a la sequía que en los últimos meses ha estado viviendo el país.

Ing. Silvio Durán
Ing. Silvio Durán

En nota enviada a los medios CORAASAN dice que los niveles actuales del embalse de Bao están por debajo del nivel mínimo de operación lo que pone en alerta a la población para un uso adecuado y consciente del agua que le llega.

En la actualidad el nivel de la presa que suple agua a CORAASAN está en 316 metros por encima del nivel del mar cuando el nivel mínimo es de 320 metros, lo que indica que se está operando con cuatro metros por debajo del nivel mínimo requerido.

Informó que ese déficit en la presa se reflejó con una disminución en el mes de marzo de 6 millones de galones diarios en las redes que abastecen los barrios, urbanizaciones y comunidades de Santiago.

Explica CORAASAN, que el aumento de la temperatura ambiental es otro de los factores que provoca una mayor demanda de agua

CORAASAN dijo que a la sequía se le suma la crisis energética producida por la salida de la planta de Puerto Plata, que disminuye la capacidad de producción de agua potable y dificulta el bombeo a zonas deprimidas de la ciudad, como la Reforzadora de Presión de la Carretera Luperón, Gurabo y los pozos de Jacagua, Los Cocos, Los Guineos, Palmar, etc.

Solicitó comprensión a la población y pidió la utilización de agua potable sólo en lo requerido y evitar las fugas y gastos innecesarios del preciado líquido.

No hay comentarios