Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) trabaja en la prolongación de la tubería de descarga de la planta de tratamiento de aguas residuales de Rafey, previamente procesadas para su desinfección y devueltas al río.

En esta ocasión se colocan 24 metros lineales de tubería  de 48 pulgadas en hierro dúctil revestida internamente con cemento que llegará hasta la orilla del río, posteriormente, como parte de este proyecto se realizará el relleno del área que permitirá la construcción de una zona peatonal y de esparcimiento, así como la rehabilitación de la vía. Proyecto que en su conjunto conlleva una inversión aproximada de RD$ 3 millones de pesos.

La tubería original colapsó, producto de las avenidas del Río Yaque del Norte, viéndose afectada también la intersección de las calle 5 y 7 del sector Rafey.

El tubo de hierro dúctil tiene mayor resistencia que el tubo original en hormigón y los trabajos en el área contemplan el relleno con material granulado y material de mina hasta la altura de la calle, así como la construcción de los registros para garantizar tanto la seguridad de la tubería como el adecentamiento del entorno.

Se trata de una obra canalizada por la comunidad a través de la junta de vecinos y que contribuirá a mejorar notablemente el nivel de vida del sector.

No hay comentarios

Deja un comentario...