Compartir
El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Silvio Durán.

Servicios/Caribbean

El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Silvio Durán, se siente sumamente satisfecho con los logros alcanzados hasta el momento en un año y ocho meses que lleva al frente de la institución.

El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Silvio Durán.
El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Silvio Durán.

Durán dijo que al evaluar los últimos cuatro años en CORAASAN,  los números que arroja su gestión marcan una diferencia abismal y positiva en comparación a los años anteriores.

Explicó que para poder evaluar se debe hacer una comparación con años anteriores y cuando se toma como referencia el período del 2010 al 2012 y final del 2012, cuando él asumió la dirección, al 2013, este último tramo es superior en todos los renglones.

Dijo que al ver los números en el renglón de agua potable, en los años comprendidos entre el 2009 al 2012 se colocaron 16.2 kilómetros  de tuberías en toda la ciudad, mientras que sólo en el 2013 su gestión colocó 17.8 kilómetros superando en un año lo que se hizo en cuatro.

También hace referencia a la colocación de tuberías para aguas residuales donde en el período comprendido del 2009 al 2012 la colocación de redes fue de 15.8 kilómetros  y en el año 2013, su administración colocó 31.3 kilómetros  de tuberías para el saneamiento, superando en un año dos veces lo que se hizo en cuatro años.

Resaltó el aumento de los cobros, el cual encontró en 967 millones y en el 2013 lo elevó a 1 mil 142 millones  tras un acercamiento y alianza con las organizaciones comunitarias.

Asimismo aclara que los cobros en el en sector público los encontró en 10 millones de pesos al año y hoy se está cobrando 65.9 millones de pesos anual.

Durán expresó su satisfacción por el apoyo recibido por el Presidente Danilo Medina, quien en el 2013 aportó desde el gobierno central 562.7 millones de pesos y en éste 2014 aportará 577.6 millones para la materialización de proyectos.

Dice que sólo con el aporte del 2013, el presidente Medina supera lo entregado por el gobierno central a CORAASAN en el período del 2008 al 2012 que tan sólo fue de 465.3 en cinco años.

 

Dijo que estas inversiones se traducen en bienestar para los ciudadanos y ciudadanas que demandan un servicio eficiente y de calidad y sobre todo a los más humildes que carecían de estos servicios básicos fundamentales.

 

No hay comentarios