Compartir
El Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán y la directora regional de Educación, premian estudiante.

Servicios/Caribbean Digital

Con un acto en el Ateneo Amantes de la Luz, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), entregó los premios a los ganadores del ¨Primer Concurso de Cuentos Escolar” sobre Agua y Energía, organizado por la institución.

El Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán y la directora regional de Educación, premian estudiante.
El Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán y la directora regional de Educación, premian estudiante.

El concurso que fue dirigido a los estudiantes de sexto, séptimo y octavo del nivel inicial y a los de primero, segundo, tercero y cuarto de básica, en la primera categoría obtuvo el primer lugar un estudiante de séptimo curso, Edgar Hernández Gil del colegio Génesis de la  Villa Olímpica con el cuento “El río y su bondad”;mientras que el segundo lugar correspondió a la estudiante de octavo del colegio Da Vinci, Karla Marie Moscoso Cáceres, con el cuento ¨Todavía hay esperanza” y en tercer lugar quedó Anny Brachel Comprés Hernández de séptimo con su cuento “Agua y Energía”, del liceo-escuela Santo Hermano Miguel, El Ejido.

En tanto que en la categoría B, el primer lugar lo obtuvo la estudiante Angesca Reyes de primero de media del Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora De las Mercedes con su cuento “El abuelo de agua”; el segundo lugar recayó sobre Christopher Luciano Abreu Jiménez, de tercero de media con el cuento “La misión inconclusa de Andrómeda” del Politécnico Altagracia Iglesia de Lora y el tercero lo ganó Laura Marie Mena Hernández del colegio La Salle con el cuento “La última gota”.

En cada una de las categorías se le entregó al primer lugar una laptop, una tablet para el segundo y una mini tablet para los ganadores del tercer lugar.

Los ganadores fueron electos luego de una evaluación a 312 cuentos en general.

El jurado integrado por los reconocidos intelectuales Apolinar Núñez, Andrés Acevedo y Rafael Castillo calificó de excelente la participación y el promedio de los cuentos presentados por lo que decidieron escoger cinco menciones de honor para cada una de las categorías.

El Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, felicitó a los participantes y dijo que esta iniciativa del concurso de pintura y cuento escolar tiene el objetivo de educar a los niños y adolescentes sobre la importancia del agua y su cuidado.

Además de la entrega de los premios y certificados, el acto contó con la participación artística de Carla Morel del colegio Salomé Ureña y del popular cantante Ivano.

No hay comentarios