Compartir
Hamlet Otáñez, director de CORAASAN.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO./ El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Hamlet Otáñez solicitó al Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández intervenir ante el Ministerio de Hacienda a fin de que CORAASAN pueda implementar los proyectos de ampliación del acueducto de Santiago contemplados en los proyectos con financiamiento externo aprobado en el presupuesto nacional para este año 2011.

Hamlet Otáñez, director de CORAASAN.

Otáñez, manifestó que en la actualidad los embalses Tavera y Bao se encuentran en niveles muy bajos y que esta situación genera un déficit de 25 millones de galones al día que CORAASAN enfrenta con programas de racionamiento y sectorización del servicio.

El funcionario explicó que para poder dar respuestas a las demandas de una comunidad en crecimiento constante como Santiago, es necesario la ejecución de varios proyectos entre los que señaló la construcción del nuevo acueducto para Cienfuegos.

“Pero el proyecto forma parte de un financiamiento internacional gestionado por la institución con el gobierno de Dinamarca y está depositado en el Ministerio de Hacienda y colocado en el presupuesto, lo que pasa es que los fondos que les asignan no le permite arrancar y en eso llevamos cuatro años en lo mismo, mientras tanto la demanda crece y las quejas de los Santiagueros aumentan” enfatizó el Director General.

1 Comentario

  1. Eso es mentiras del señor HAMLET, desde que llegó en el año 2004 los que vivimos en la Cruz de Mary López, en la Villa Olímpica los que vivimos en los apatarmentos no recibimos el agua. Antes la presa estaba llena y nunca recibiamos el agua con la fuerza necesaria. Ellos mataron a miles de personas en el año 2007 cuando desembocaron 8 mil 500 metros cúbicos por segundos y acabaron con millares de personas, empresas, plantaciones agricolas y ahora dicen que no hay agua.

Comments are closed.