Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) hizo un llamado a la población  para que use el agua que sirve esta institución en forma racional.

 En un documento remitido a la prensa, CORAASAN explica que el año 2011 ha iniciado con un periodo de sequía  lo que ya se esta reflejando en un descenso del nivel del complejo Tavera-Bao que se encuentra en 319.95 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.)  cuando el nivel ideal de operaciones es de por lo menos 322 m.s.n.m.

 “Por esto es importante que la población esté conciente de la situación a fin de que podamos adecuar los consumos, debemos estar alerta porque de prolongarse la situación durante los próximos dos meses tendríamos una reducción en la captación de agua lo que consecuentemente se reflejará en una disminución en la cantidad de agua que habitualmente es distribuida a la población.”, enfatiza el documento.

 La producción actual de CORAASAN es de 107 millones de galones diarios (MGD), siendo la demanda 134 (MGD) lo que representa un déficit de un 20 por ciento con respecto a la demanda.

 La Dirección General de CORAARAN  agrega que a fin de distribuir de manera equitativa el agua producida se   está implementando un programa de regulación.

No hay comentarios

Deja un comentario...