Compartir
El director general de CORAASAN, Ing. Hamlet Otáñez, y el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, encabezan el acto, junto a otros funcionarios.

Por: Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril.- El director general de la corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Hamlet Otáñez, y, en presencia del alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, Federación de Juntas de Vecinos, grupos comunitarios y la iglesia, convocaron a 4 licitaciones públicas con el propósito de ejecutar varios proyectos para mejorar el suministro de agua potable en esta comunidad.

El director general de CORAASAN, Ing. Hamlet Otáñez, y el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, encabezan el acto, junto a otros funcionarios.

Otáñez dio a conocer los actos administrativos a través de los cuales se convoca a las personas y empresas interesadas en presentar sus propuestas para la selección de los contratistas que tendrán a su cargo la ejecución de las obras.

De igual forma explicó que para enfrentar la creciente demanda de agua en Tamboril se construirá un pozo tubular en la zona de El Jobo, pozo que estará dotado de su correspondiente ramal eléctrico para garantizar el suministro de electricidad.

“Para esta obra estamos convocando a licitación pública en dos vertientes: una para la contratación de una empresa o ingeniero que se encargará de la perforación y aforo del pozo tubular de la zona de El Jobo, y la otra, para la contratación de la instalación del ramal eléctrico trifásico de media tensión para el suministro de electricidad del referido pozo”, sentenció.

Pero además, se refirió a la convocatoria a licitación pública para la instalación del ramal eléctrico de 24 horas para la reforzadora de Don Pedro y la licitación para la adquisición de dos equipos de bombeos para los pozos Tamboril y Jacagua Arriba.

El funcionario de Coraasan, informó que, por instrucciones del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, ha dispuesto una supervisión especial a todos los acueductos rurales que están ubicados en comunidades distanciadas en cuyos sectores han jugado un gran papel en término de suministro de agua.

Tras su intervención, Otáñez destacó el respaldo y apoyo que de manera desinteresada hace el alcalde de Tamboril, el licenciado Anyolino Germosén, de poner a la disposición de CORAASAN algunos terrenos que pertenecen a la Alcaldía para la construcción de estos pozos, tanto en el sector de El Jobo, Don Pedro y el centro de Tamboril.

El Director de CORAASAN hizo el anuncio durante un encuentro con líderes comunitarios, Federaciones de Juntas de Vecinos, la iglesia católica, instituciones caritativas y medios de comunicación de Santiago y Tamboril.

La mesa principal estaba  encabezada por, el ingeniero Hamlet Otáñez, Director General de CORAASAN, el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, Ing. Héctor Jáquez, Encargado de Operación y Mantenimiento de la Institución, Mario Espinal, presidente del PLD en Tamboril, Lic. Reynaldo Durán, Secretario de Licitación y la Vice Alcaldesa, lic. Lidia Peña.

No hay comentarios