Compartir
El director general de la CORAASAN, Ingeniero Silvio Durán conversa con la fiscal Luisa Liranzo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Fiscalía de Santiago, la comandancia Cibao Central de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitanade Transporta (AMET) acordaron una agenda de trabajo que procura terminar con el robo de las tapas metálicas de los imbornales en la provincia.

El director general de la CORAASAN, Ingeniero Silvio Durán conversa con la fiscal Luisa Liranzo.

El Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán preocupado por la situación, se reunió conla Procuradora Fiscalde Santiago licenciada Luisa Liranzo, el jefe del la comandancia Cibao Central dela Policíalicenciado Héctor García Cuevas, General de Brigada dela PN, el licenciado Félix Fortuna Luna, Coronel PN y el personal técnico de cada institución, quienes discutieron la manera de cómo lograr la erradicación del robo de las tapas metálicas de los imbornales.

Al exponer en la introducción de la reunión, el ingeniero Silvio Durán manifestó su preocupación por el peligro a que los delincuentes someten a los ciudadanos que se transportan en motores y pasolas, los no videntes y las pérdidas económicas a que someten a los dueños de vehículos de cuatro o más ruedas y al gobiernos con la extracción de las tapas.

La preocupación de Durán condujo a una alianza estratégica entre las instituciones para el enfrentamiento del robo.

En la actualidad más de 400 tapas de alcantarilla para aguas residuales pertenecientes a CORAASAN han sido extraídas por los cacos,  sin contar las que corresponden a la alcaldía del municipio de Santiago, que lo supera con más del doble, por lo que el ingeniero Durán pidió la inclusión dela Alcaldíade Santiago en esta lucha.

Al final del encuentro se acordó hacer un levantamiento que arroje una idea del modo de operación y de las zonas donde con mas frecuencias son robadas la tapas metálicas de los imbornales y las posibles metaleras y fundiciones que son cómplices del timo para proceder judicialmente contra ellos.

A diario decenas de personas se quejan en los medios de comunicación, coloquios y en las instituciones correspondientes por el peligro que representan las alcantarillas sin tapas, fruto del robo de la mismas.

En la reunión que se desarrolló en el salón de conferencia de CORAASAN, además de los representantes de las instituciones involucradas participó por CORAASAN el Gerente de Operaciones y Mantenimiento, Ing. Héctor Jáquez, el Gerente de Aguas Residuales Ing. Atuey Martínez, el Gerente Comercial Gustavo Cabrera y el encargado Jurídico  Lic. Cristian Miguel Estévez por la fiscalía el fiscal adjunto Gerardo Ponce, por la policía el vocero Cordero Paredes y porla AMET  el Arq. Danny Suárez.

No hay comentarios

Deja un comentario...