Compartir
El Ingeniero Silvio Durán, Director General de CORAASAN, toma el juramento.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Con la participación de más de 400 niños y niñas de la escuela Trina Moya de Vásquez de San José de las Matas (SAJOMA) la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), continuó su programa cultura del agua, el cual educa, informa y sensibiliza a los estudiantes de hacer uso racional del agua, ya que este es un elemento muy importante para la vida.

El Ingeniero Silvio Durán, Director General de CORAASAN, toma el juramento.
El Ingeniero Silvio Durán, Director General de CORAASAN, toma el juramento.

En el acto que se ofreció una charla titulada “cuidado, preservación y uso adecuado del agua” y que fue encabezado por el Ingeniero Silvio Durán Director General de CORAASAN, el presidente del Consejo de Directores de SAJOMA, Ing. Emilio Peralta y demás miembros del Consejo, así como, el Lic. Hilario Paulino Gerente de Recursos Humanos  y  el Lic. Alfonso Almonte, coordinador del Programa Cultura del Agua, se juramentaron los niños y niñas como nuevos guardianes del agua en SAJOMA.

En el encuentro el Lic. Almonte se refirió al agua como recurso natural finito y los factores que influyen en que cada vez haya menos agua, así como sobre el ciclo hidrológico de este preciado líquido. El salón de actos de esta institución educativa sirvió para desarrollar este evento, contribuyendo al ánimo de retomar y reforzar el apoyo que requiere este programa de bien social, el cual juega un papel muy importante para la educación ciudadana en cuanto al uso, cuidado y preservación del Agua.

Las palabras de bienvenida correspondieron al Lic. Manuel Rodríguez, director de Trina Moya de Vásquez y la invocación a Dios a cargo del diácono y presidente del consejo de CORAASAN en SAJOMA  Aníbal Abréu

Después de la juramentación varios estudiantes realizaron yn presentación artística que incluyó canciones y dramatización referente al ahorro del agua.

El Ingeniero Silvio Durán, Director General de CORAASAN, cumpliendo fielmente las disposiciones del presidente Lic. Danilo Medina, concentra su mayor esfuerzo en la ejecución de una política social, tendente a mejorar la calidad de vida de los más necesitados, para ello se realizan encuentros comunitarios y se ofrecen charlas educativas y de concienciación a los ciudadanos, las cuales se hacen a través del programa cultura del agua.

No hay comentarios