Compartir
El ingeniero Silvio Durán, da el primer picazo.

Servicios/Caribbean Digital

Con una inversión superior a los 70 millones de pesos la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán, puso en ejecución los trabajos para la construcción de un colector de aguas residuales en la avenida Padre Las Casas, Buena Vista y avenida Estrella Sadhalá de Santiago.

El ingeniero Silvio Durán, da el primer picazo.
El ingeniero Silvio Durán, da el primer picazo.

También la construcción de un colector de aguas residuales en la Calle 11 de Gurabo dirigida por el Ing. contratista José Toribio Nuñez Lovera yotra en la Avenida Los Rieles del mismo sector a cargo del Ing.  Máximo Suarez, así como la habilitación de un circuito eléctrico exclusivo para la bomba reforzadora de presión Carretera Luperón, Gurabo, Santiago.

Con la construcción de un colector de aguas residuales en la avenida Padre Las Casas serán beneficiados los sectores de Buena Vista, El Paraíso, Gurabo, Villa Cruz, Padre las Casas completo, Miraflores, la Gallera, Urb. Casilda y Cerros de Gurabo, quienes por su gran crecimiento poblacional han convertido en deficiente su sistema de aguas residuales poniéndolo a trabajar en más de un 85% de su capacidad por lo que se hace necesario un nuevo sistema de mayor aforo que pueda suplir las necesidades demandada de los más de 27,989  residentes de esas localidades.

Lo propio ha ocurrido con los residentes de la Carretera Luperón, Flor de Gurabo, Urbanización Casilda y Llanos de Gurabo I y II, haciendo necesario la construcción del colector de aguas residuales en la calle 11 y otro en la Avenida Los Rieles, ambos en  Gurabo, que beneficiarán una población aproximada de 12,600 habitantes.

En tanto que la habilitación de un circuito eléctrico exclusivo para la bomba reforzadora de presión Carretera Luperón, Gurabo tiene como objetivo mejorar el suministro de agua potable en todos los sectores que componen la zona de Gurabo en Santiago y que reciben el servicio de agua potable a través de una estación de bombeo ubicada en la carretera Luperón.

Este proyecto consiste en el suministro e instalación de redes eléctricas primarias y colocación de interruptor general para asegurar la operación continua de la estación de bombeo y mejorar el servicio de agua potable en todos los sectores de Gurabo. La subestación eléctrica que alimenta los equipos de bombeo está sometida a cortes del servicio eléctrico que dificultan el suministro continuo y esta situación crea quejas e inconformidad en la población y  afecta unos 75,500 habitantes.

Los proyectos iniciados hoy por el director general de CORAASAN, Silvio Durán, se enmarcan dentro de los planes de mejoramientos y eficientización en el servicio de agua potable y aguas residuales que junto a su equipo técnico se ha trazado desde que asumió la dirección de la institución de servicios.

Hace apenas 15 días que el Ing. Durán inauguró el sistema de aguas residuales de Los Castillos, Las Siete Casas y La Barranquita y el sistema 24 horas de la planta reforzadora de Las Charcas y la pasada semana junto a la Unidad de Electrificación Rural-suburbana (UERS), puso en funcionamiento el circuito 24 horas para la planta potabilizadora La Noriega para un aumento en la oferta a la población.

También en esta semana Durán dejó iniciados los trabajos para la ampliación de los sistemas de aguas residuales de Rincón Largo y la Urbanización Imperial.

No hay comentarios

Deja un comentario...