Compartir
Ingeniero Silvio Durán da picazo en Arroyo Hondo.

Servicios/Caribbean Digital

El Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ingeniero Silvio Durán, dejó iniciados este jueves 04 los trabajos para la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en Arroyo Hondo, otra en La Piña de Cienfuegos y una tercera en La Otra Banda por un valor de más de RD$54,000,000.00 de pesos.

Ingeniero Silvio Durán da picazo en Arroyo Hondo.
Ingeniero Silvio Durán da picazo en Arroyo Hondo.

Con la colocación de la estación de bombeo de Arroyo Hondo, CORAASAN procura beneficiar aproximadamente 190,882 habitantes ubicados principalmente en los sectores de la Carretera Vieja de Arroyo Hondo, todos los que están  localizados a lo largo de las avenidas Yapur Dumit y Los Jazmines, Pekín y la gran mayoría de los sectores de la Zona Sur.

Mientras que con la estación de bombeo de La Piña se pretende beneficiar una población aproximada de 50,000 habitantes, ubicados en los sectores de La Piña, Barrio Santa Lucía, Ensanche José Manuel y Las Colinas de Cienfuegos.

En tanto con la estación de bombeo de La Otra Banda se beneficiarán unos 9,500 habitantes residentes en los sectores de La Otra Banda y Villa Liberación, para un total de 250,382 habitantes que verán mejorada su calidad de vida.

Con la ejecución de estos proyectos de construcción de las estaciones de bombeo de aguas residuales en el municipio de Santiago, se proveerá el mejoramiento de la recolección de las aguas residuales a la población de los sectores afectados con la deficiencia del alcantarillado.

Debido a la falta de estaciones de bombeos, estas aguas residuales van a arroyos y al río Yaque, contaminando desde hace ocho años el medio ambiente y disminuyendo la calidad de vida de sus habitantes.

Desde la asunción en la dirección de CORAASAN, el ingeniero Silvio Durán ha invertido esfuerzos y dinero en la solución de las aguas residuales que por años ha afectado a diversos sectores del municipio de Santiago y la provincia.

Estos trabajos se hacen realidad gracias a la disposición del Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, con los ojos puestos en los sectores más desposeídos en Santiago.

No hay comentarios