Compartir
El director genera de la CORAASAN, Silvio Durán, da el primer picazo para una obra. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ing. Silvio Durán, en coordinación con el Sr.  Francisco Pérez, Presidente de la Empresa Pérez Gómez y Compañía dieron inicios a los trabajos para la solución de las aguas residuales en la Urbanización Israel.

El director genera de la CORAASAN, Silvio Durán, da el primer picazo.
El director genera de la CORAASAN, Silvio Durán, da el primer picazo.

Durán quien estaba acompañado del Gerente de Ingeniería y Proyectos, el Ing. Fidel Rivas, el Ing. Atuey Martínez, Gerente de Aguas Residuales de la institución y el Ing. George Tactuk, contratista, dieron el picazo simbólico que dará inicio al enterramiento de 798 metros linéales de tuberías que servirán para canalizar las aguas residuales del sector.

El Director de CORAASAN dijo que poco a poco la institución que dirige está dando solución a los problemas de abastecimiento de agua y de agua residuales para satisfacer demandas de la población y como dice el presidente Danilo Medina, aumentar la calidad de vida de los dominicanos.

De su parte, los residentes de la Urbanización Israel que acompañaron al Director de CORAASAN, para el inicio de la obra dieron las gracias a Durán y a la Empresa Pérez Gómez y Compañía por atender su reclamo y dijeron  sentirse contentos de que el problema de agua residual se le resuelva, dijeron.

Para la solución del problema CORAASAN utilizará tuberías de cuatro pulgadas y cárcamo de Bombeo de 3.38 m3. El cárcamo es donde se almacena aguas negras y tiene bombas que realizan la función de bombear las aguas negras ya que a ciertas distancias detienen por ser tan pesadas.

La obra que conlleva una inversión de más de dos millones de pesos, beneficiará a unas 200 viviendas que hasta ahora no cuentan con ese servicio.

No hay comentarios

Deja un comentario...