Compartir
El Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, da el primer picazo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, dejó iniciada la construcción de varias obras para el mejoramiento del suministro de agua potable y recolección de las aguas residuales en diversos sectores de la ciudad de Santiago por un monto superior a las 30 millones de pesos.

El Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, da el primer picazo.
El Director General de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, da el primer picazo.

En un acto realizado en el Club de La Cooperativa San Miguel, en la Carretera Las Charcas,  el Ing. Durán anunció la instalación de un circuito eléctrico de 24 horas para las estaciones de bombeo que abastecen a esa comunidad, La Barranquita y zonas aledañas para incrementar las horas diarias de suministro de agua de esos sectores.

Durán adelantó que con el apoyo de la Unidad de Electrificación Rural (UER) de la CDEEE se iniciará en esta semana la instalación de un circuito eléctrico de 24 horas para la planta de tratamiento de agua potable de La Noriega que permitirá incrementar el suministro de agua a sectores de López, Palo Amarillo, Baitoa, La Penda, La Torre, etc. y ayudará a disminuir los costos de operación de esa planta por el uso continuo de generadores eléctricos de emergencia.

También anunció la instalación de tramos de tuberías en la calle Maimón y en Los Jardines Metropolitanos y la colocación de macro medidores de caudal en el Reparto Universitario.

Durán, quien se hizo acompañar del personal administrativo y técnico de la institución, dejó además iniciadas obras de acondicionamiento de las áreas físicas en varios tanques de almacenamiento de agua ubicados en Tierra Alta, Pekín, Cerros de Gurabo, Trinitaria, La Ceibita, Tamboril y La Barranquita, informó el Director de CORAASAN.

Para el saneamiento de las aguas residuales se iniciaron trabajos de instalación de tuberías recolectoras en el Mella I, Monte Bonito, Santa Lucía y escuela El Tabaco de Cienfuegos. También se incluyó la calle 4 del Ensanche Libertad. Se construirán muros de contención para la protección de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Cerro Alto y Barrio Nuevo La Herradura.

En el área de bacheo y pavimentación el Ing. Durán informó la contratación como asesor del Ing. Orlando Franco, especialista en esa rama de la ingeniería, para la reformulación del Departamento de Bacheo y Señalización con el objetivo de dar mejor terminación a los trabajos de acondicionamiento de las excavaciones y reposición de la capa asfáltica.

Todas las obras fueron adjudicadas por licitación y sorteos realizados por el CODIA.

No hay comentarios

Deja un comentario...