Compartir
Sede de la CORAASAN. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- La Corporacióndel Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), iniciará este martes la  rehabilitación de los dos tanques de almacenamiento de Cienfuegos y de Tamboril, para reducir la fuga que asciende a 300 mil galones de agua diario.

Sede de la CORAASAN. Archivo.

El ingeniero Silvio Durán, director general de la institución explicó que esa fuga llevaba más de cinco años, por lo que la disposición procura resolver el problema de sus infraestructuras que  le costaron tantos recursos al pueblo dominicano.

“Coraasan está instalando redes cortas que constituyen a soluciones comunitarias rápidas para mejorar el servicio de agua en sectores con ciertas dificultades como por ejemplo San José de Las Matas, donde se instaló un sistema similar para darle agua a mil 500 personas y lo mismo se hizo en Gurabo”, expresó.

Afirmó el ingeniero Silvio Durán que la política de la institución es invertir los recursos que sean necesarios en la solución de los problemas comunitarios, muchos de los cuales se inician esta misma semana.

Explicó que como parte de esos trabajos ya fue concluida la rehabilitación dela Plantadela Noriega, donde fueron corregidas las fugas con una inversión de RD$2 millones de pesos, lo que ha permitido mejorar sustancialmente el suministro de agua a la población de Santiago.

Silvio Durán destacó que trabajan para disminuir el déficit de agua tomando en cuenta que el Acueducto Cibao Central fue construido para una población de 400 mil habitantes, pero que en la actualidad tienen que atender la demanda de más de un millón de habitantes.

El funcionario explicó que los trabajos de rehabilitación de dichos tanques se inician este martes y por lo que espera estén concluidos en quince días, con lo que seguirán mejorando el suministro de agua a la población.

Desde la designación del nuevo director de CORAASAN, se han desarrollado un conjunto de trabajos lo que ha permitido mejorar sustancialmente el suministro de agua potable a la población, e incluso en sectores donde confrontaban dificultades, para recibir el preciado líquido.

No hay comentarios