Compartir
Silvio Durán da el primer picazo

Servicios/Caribbean Digital

Con un picazo simbólico, el Director General de la Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Ingeniero Silvio Durán inició este martes  los trabajos del alcantarillado sanitario del barrio La Piña de Cienfuegos.

Silvio Durán da el primer picazo
Silvio Durán da el primer picazo

Los trabajos consistirán en la colocación de 1,800 metros de tuberías para alcantarillado sanitario y la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales y una línea de impulsión.

Con la inversión de 8,444,434.00 millones CORAASAN estará beneficiando a más de 300 familias que hasta este momento se encuentran sin el servicio sanitario y estará reduciendo los focos de contaminación que se producen con la carencia de este servicio.

Mientras que con la construcción de la estación de bombeo y línea de impulsión para aguas residuales, más de mil familias privadas de ese servicio serán beneficiadas.

Al dejar iniciados los trabajos el Ingeniero Silvio Durán aclaró que esa obra dispuesta por el presidente Danilo Medina se enmarca dentro de su programa de mejoría en la calidad de vida de todo dominicano y dominicana.

Dijo que con la colocación de ese servicio se dignifica un poco más el modo de vida de los residentes de la Piña y se disminuyen los riesgos de enfermedad.

El alcantarillado sanitario  de la Piña de Cienfuegos y la construcción de la estación de bombeo es parte del ambicioso programa de trabajos que CORAASAN viene realizando en todos los municipios para una mejora en los servicios para bien de la provincia.

No hay comentarios