Compartir
Ingeniero Silvio Durán, director general de la CORAASAN. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La Corporacióndel Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informa que debido a la salida de operación de uno de los tres transformadores que conformanla Subestacióneléctrica de Pastor, a causa de una explosión, el déficit operacional ha aumentado a 40 millones de galones de agua por día (MGD).

Ingeniero Silvio Durán, director general de la CORAASAN. Archivo.

Explica que por esa razón los coloca en una situación de precariedad en el suministro, por lo que, se ven precisados a hacer algunas regulaciones en los ya existentes programas de sectorización.

Por instrucciones del director general de la institución, ingeniero Silvio Durán, los técnicos de la empresa han transferido unos 1,500 KVA desdela Tomade López a la de Pastor para evitar sacar de operación la planta de Nibaje.

Aun así, informan que sectores que conforman la zona suroeste (Bella Vista, Reparto Peralta, Yaguita de Pastor,La Herradura, Barrio NuevoLa Herradura, Gurabo, entre otros.

Además, de la zona sur, tanto urbana, como rural, tales como: Carretera de Matanza, Canabacoa, Puñal, Autopista Duarte, en el área comprendida  entre Los Castillo y Colorado.

“Los sectores a los que disminuiríamos el suministro, en aras de hacerlo más equitativo con relación a los que la avería ha afectado directamente, son: Centro dela Ciudad, Pueblo Nuevo, Las Colinas, Cerro de Gurabo, entre otros”, añade la institución en una nota.

CORAASAN, presenta  excusas a los sectores que se han visto afectados y asegura que ya el transformador con capacidad  de 500 KVA que sufrió la explosión, estará reparado para la próxima semana, “lo que significa que estaremos recuperando los 10 MGD y por ende reduciríamos el déficit a 30 millones”.

No hay comentarios

Deja un comentario...