Compartir
Sede de la CORAASAN. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inició recientemente el proceso de incorporación de sus empleados al Servicio Civil y Carrera Administrativa en cumplimiento de la Ley 14-91.

Sede de la CORAASAN. Archivo.

En ese orden, sobre la base de los méritos acumulados y según lo establecido en el articulo 19 de la ley, una comisión mixta, CORAASAN y el Ministerio de Administración Pública (MAP), evaluó los expedientes sometidos e integró un grupo de 69 empleados de la institución, el 20 por ciento de los evaluados.

“Se trata del primer grupo de empleados de CORAASAN que recibe este beneficio y para noviembre se proyecta que  el MAP estará realizando nuevas evaluaciones. El Servicio Civil y la Carrera Administrativa es un importante logro para los funcionarios públicos porque el empleado inscrito en la carrera no puede ser separado de su cargo si cumple su labor con eficiencia”  expresó el Director General de CORAASAN, Ing. Hamlet Otáñez.

Esta ley fue una respuesta del legislador a la necesidad de incrementar la base del conocimiento del servidor público para garantizar el éxito de la administración pública con la permanencia de un personal calificado ya que regula la relación integral que mantiene la Administración del Estado con los Servidores Públicos.

No hay comentarios

Deja un comentario...