Compartir
El ingeniero Silvio Durán corta la cinta.

Servicios/Caribbean Digital

VILLA GONZALEZ.-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), que dirige el ingeniero Silvio Durán, dejó inaugurado este lunes los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora II de agua de Villa González.

El ingeniero Silvio Durán corta la cinta.
El ingeniero Silvio Durán corta la cinta.

Con la entrada en operación de la obra, la institución garantiza una producción de agua continua, para un suministro confiable a todos los habitantes de este municipio.coraasan

CORAASAN recibió del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en el 2005, la operación, mantenimiento y administración del acueducto de esta localidad, que contaba con dos plantas potabilizadoras, una deteriorada y la otra en fase de construcción.

Debido a la falta de recursos económicos, los trabajos se mantuvieron paralizados hasta  el pasado año, cuando el presidente Danilo Medina entregó las partidas para el reinicio de los trabajos que incluyeron la sustitución de todas las placas de asbesto, cemento de los floculadores por placas de teflón.

Además la rehabilitación de los procesos de sedimentación y filtración, acondicionamiento del sistema de aplicación de químicos para el tratamiento, sustitución de todas las válvulas y compuertas; así como el acondicionamiento y protección de la obra de toma del canal de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE).

Al pronunciar las palabras centrales del acto de inauguración, el ingeniero Silvio Durán agradeció el empeño del presidente Danilo Medina en disponer de los recursos para que este sistema pueda funcionar y de esa manera satisfacer  las necesidades de los más empobrecidos.

El funcionario dijo que la institución que dirige, tiene un amplio plan de trabajo en procura de dar solución a los problemas de desabastecimiento de agua potable en los diferentes sectores y comunidades de Santiago.

De su lado el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa González, Gilberto Suero agradeció al presidente Danilo Medina por la firma disposición de resolver el problema de agua en esta demarcación y lo mismo dijo del ingeniero Silvio Durán.

No hay comentarios