Compartir
Silvio Durán durante la graduación.

Servicios/Caribbean Digital

Cumpliendo con la palabra del presidente Danilo Medina que no se quede un dominicano sin saber leer ni escribir, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), graduó 65 empleadosque trabajan en la institución y que hasta hace nueve meses no sabían leer.

Silvio Durán durante la graduación.
Silvio Durán durante la graduación.

Los graduados que comprenden entre las edades de 23 a 60 años fueron reclutados por los encargados departamentales a raíz del lanzamiento por parte del gobierno del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, y alfabetizados por personal voluntario de CORAASAN que se entregaron por entero a la labor educativa de sus compañeros.

Al pronunciar su discurso el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, dijo que se sentía contento de que esos hombres y mujeres que se graduaban ya no firmaran con tres crucecitas ni serán engañados poniéndoles a firmar sin ellos saber lo que firman, porque a partir de ahora no son ciegos como lo eran antes, porque el que no sabe leer aunque vea es prácticamente un ciego y los exhortó a no quedarse ahí y seguir superándose.

Para la alfabetización de los empleados, CORAASAN les facilitó sus instalaciones, parte del horario de trabajo y el transporte a los que trabajan en las periféricas.

Como regalo por el esfuerzo, el ingeniero Durán le entregó a cada uno de los graduandos una libreta de la cooperativa de CORAASAN para el ahorro, como próximo paso para salir de la pobreza.

En el acto que se realizó en el patio de la oficina central fueron reconocidos con placa de reconocimiento los empleados Maritza Peralta y Ramón Andrés Rodríguez.

 

También le fue entregada una placa de reconocimiento al ingeniero Durán así como una mención de honor a la facilitadora Eloisa Jackson.

 

El equipo que sirvió de facilitadoras para la alfatebización de estos graduados estuvo compuesto por  Eloisa Jackson, Amarilis Rosario, Elena Rosa, Carmen Torres y Massiel Reyes, bajo la coordinación de Wanda Ramírez.

No hay comentarios

Deja un comentario...