Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD/La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), garantiza el nivel de calidad de agua servida para el consumo humano pese a las lluvias que se han registrado durante los últimos días en la Cordillera Central.

CORAASAN, mediante una  nota remitida a los medios, expone que habitualmente las lluvias elevan el nivel de turbidez del agua captada en el complejo Tavera-Bao por el arrastre de materias orgánicas y sedimentos propios de la erosión del suelo que podría reflejarse en un color inusual.

El Ing. Héctor Jáquez, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la institución, explica en ese caso el proceso de potabilización se hace más lento, obligando a CORAASAN a disminuir la cantidad de agua ofrecida a la población, pero manteniendo el nivel de calidad.

El Gerente de Operación y Mantenimiento garantiza a la población la calidad del agua servida por CORAASAN, ya que la institución se mantiene  alerta y vigilante “sacrificando la cantidad en caso necesario para garantizar la calidad”.

No hay comentarios

Deja un comentario...